... y ahora, a sacar los toros de la tele

Un cámara en una plaza de toros.mediaset.es

.

El senador Joan Josep Nuet, miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), ha pedido al Gobierno que impida la emisión de contenidos taurinos dentro del "horario protegido" de las cadenas de televisión, tanto públicas como privadas.
El senador de Izquierda Unida, adscrito al grupo parlamentario de la Entesa en el Senado, ha realizado una pregunta escrita al Gobierno para que le explique qué acciones va a emprender para imposibilitar la emisión de contenidos taurinos en los que puede verse cómo "se tortura y mata a animales provocándoles gran dolor y sufrimiento".
Nuet basa su petición en la Ley General de la Comunicación Audiovisual de 31 de marzo, que "pretendía", dice, "regular la emisión de ciertos contenidos en televisión con el fin de proteger los derechos de los espectadores, especialmente los menores de edad".
Con ese objetivo, el senador pide que las emisiones de corridas de toros se consideren "contenidos violentos con animales" y se eliminen del horario protegido, no sólo de RTVE, sino también del resto de cadenas de televisión.
Nuet considera que, después de los meses transcurridos desde la aprobación de la ley, "es patente la necesidad de avanzar en la protección de los menores de edad que ven la televisión, restringiendo los contenidos taurinos que ofrecen imágenes reales de seres vivos malheridos, en pleno sufrimiento y agonía".