La alemana Lena gana Eurovisión 2010

 .

José Luis Uribarri la subestimó. Le trató como "la niña que parece que está en el karaoke con sus amigos". Pero Lena, celebrada en Oslo (Noruega). Esta vez tampoco pudo ser. Daniel Diges, el representante de RTVE, quedó 15ª (de 25, uno por delante de Chikilicuatre en 2008), con 68 puntos, después de repetir su actuación en recompensa al boicot del espontáneo de la barretina. , estudiante alemana de 18 años, ganó con Satellite (y 246 votos) la edición 2010 del Festival de Eurovisión
Diges no perdió la sonrisa en toda la noche. Ni cuando Jimmy Jump se coló en su coreografía para reventar la actuación ni cuando supo que este año tampoco. Ya en conexión con el plató de Madrid, dijo sentirse "feliz". "Cuando estás orgulloso de lo que has hecho, te sientes campeón".
Sí que consiguió superar los resultados del año pasado (los mejores desde 2004), con Soraya; triplicó sus puntos y le adelantó nueve puestos. A Rodolfo Chikilicuatre le sacó 13 puntos y un puesto.
Por lo demás, Eurovisión volvió a ser una sobredosis de ventiladores y fuegos artificiales, de cuerdas vocales llevadas al límite (algunos incluso llegaron a desafinar) y de estilismos que ya se creían superados.
Uribarri, en su línea. Una vez más salpicó sus pronósticos con piropos de dudoso gusto dirigidos a las presentadoras (que obviamente no podían oirle). El turno de votaciones se le fue en apostar contra él mismo sobre el sentido del voto.
Por mucho que se haya introducido el factor corrector de los jurados profesionales, la vecindad volvió a ser determinante a la hora de conceder puntos.
Portugal fue el único que le dio 12 a Diges (Francia le ignoró). También recibió 8 votos de Lituania, 7 de Albania y Armenia, 5 de Eslovenia y Letonia, 4 de Finlandia, Rusia, Moldavia y Ucrania, 2 de Rumania y uno de Israel y Bélgica.
Con 246 puntos, Alemania se proclamó vencedora con Lena Meyer-Landrut, que (junto a Reino Unido, Francia y España, los que acceden directamente a la final) al primer puesto del festival, que no alcanzaba ninguno de los cuatro desde 1997, con Gran Bretaña (Katrina and the Waves y Love shine a light). devuelve a un miembro del big four
Precisamente . Josh sólo consiguió diez puntos. el representante de Reino Unido quedó como farolillo r ojo
Turquía (con 170 puntos, el grupo de rock maNga, premio MTV Europe a la mejor actuación en 2009) quedó en segunda posición, seguida de Rumanía, Dinamarca y Azerbaiyán.