La alfombra roja de Vitoria lleva a 'Tierra de lobos'

.

Las principales cadenas de televisión españolas presentarán sus series estrella en la segunda edición del Festival de Televisión y Radio de Vitoria, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre.
Durante esos días, la capital alavesa se convertirá en la capital de la televisión, y en ella se podrán ver antes de su emisión nuevas series como Tierra de lobos (Telecinco) o avances de las próximas temporadas de Águila roja (La 1), y El internado (Antena 3).
Los organizadores del certamen y representantes del Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación alavesa y Caja Vital han presentado hoy el programa, que comenzará el , la serie de ficción de TVE producida por Globomedia, que el año pasado ganó el premio Pasión de Críticos del FesTVal. martes 31 con el estreno de la tercera temporada de Águila roja
Telecinco presentará el 2 de septiembre su gran apuesta, la serie Tierra de lobos que, ambientada en la España de finales del siglo XIX y protagonizada por Álex García y Junio Valverde, combina acción, aventura, intriga y romance.
Antena 3, por su parte, ha elegido el certamen vasco para estrenar el 3, serie de suspense también producida por Globomedia que se estrenó en 2007. de septiembre el desenlace de El internado
Además, este año el FesTVal abre su programación a largometrajes creados para la pequeña pantalla y convertidos así en miniseries. De este modo se estrenará ), una mujer adelantada a su época y que fue centro de atención en la corte de Felipe II (Eduard Fernández). La princesa de Éboli , una ficción basada en la historia de Ana de Mendoza (Belén Rueda
Por su parte, presentado por Jordi Évole El Follonero y producida por El Terrat, con nuevos infiltrados y secciones de calle. La Sexta presentará en Vitoria la nueva temporada del programa Salvados,
Canal + también participa en esta edición con un maratón especialmente pensado para los seguidores de True blood , ya que se proyectarán uno tras otro todos los capítulos de la tercera temporada de esta serie, que narra las aventuras de los habitantes de un pueblo de Louisiana que conviven con los vampiros. Además se podrá ver el preestreno del primer episodio de la cuarta etapa de esta serie.
EiTB, como cadena anfitriona El conquistador del Aconcagua , un reality show del Festival de TV y Radio de Vitoria, dará a conocer de aventura extrema que llevará a sus participantes a escalar el pico más alto de América.
El alpinista alavés Juanito Oiarzabal, jefe de la expedición, y Julian Iantzi, conductor del programa, pasarán por Vitoria para presentar su nuevo desafío.
ETB además ofrecerá en los cines Guridi series y dibujos animados doblados al euskera para el público infantil, que podrá disfrutar de fiestas especiales con invitados como Los Lunnis.
Algunas cadenas autonómicas como Aragón TV y Canal Sur también estrenarán en este festival algunos de los programas punteros de sus parrillas.