Tres años de cárcel por sobrevivir con risotto de rata

.

Gino D'Acampo y Stuart Manning, dos concursantes del reality I'm a celebrity, get me out of here (el Supervivientes británico) podrían pagar caro querer sobrevivir en la isla desierta en la que estuvieron aislados durante el concurso.
Y es que, con el fin de saciar su hambre decidideron cocinar y comerse una rata en risotto, un hecho que ha sido denunciado como crueldad con los animales,.
Como consecuencia de estos hechos, ambos se enfrentan a cargos criminales en Australia, deberán comparecer ante el tribunal el próximo febrero y podrían ser condenados a tres años de prisión.
Según explica BBC, D'Acampo es un chef y Manning, un actor de telenovelas que formaban parte de un grupo que fueron "exiliados" durante un período del programa que emite la privada ITV.
En ese exilio, según las reglas del concurso, estuvieron sometidos a sobrevivir con escasas raciones de arroz y frijoles.
Sin embargo, con el fin de completar su dieta, D'Acampo relató como cazó, mató y cocinó un risotto de rata para comérsela.
Ese hecho, sin embargo, es considerado inaceptable para la filial en Nuevo Gales del Sur de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés), al considerar que la rata supuestamente fue asesinada como parte del espectáculo.
En concreto, un inspector de la RSPCA, inspector jefe David Oshannessy, relató a la cadena que lo acontecido durante el reality contraviene el código de Nuevo Gales del Sur, donde se filma.
 "La muerte de una rata para un espectáculo no es aceptable. Nos preocupa que esto se haya hecho solamente para las cámaras", alegó.
ITV se ha disculpado asegurando que los productores se asesoraron sobre si era saludable y seguro comer rata, pero que olvidaron verificar si matarlas era legal.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.