Tres años después, otro 24 de julio para Prisa y Mediapro

El 24 de julio es día grande en el particular santoral de Prisa y Mediapro.

En tal fecha, pero de El mismo que luego cada parte interpretó a su manera y 2006, suscribieron junto a TV-3 ese pacto que garantizaba una pacífica explotación de los derechos sobre la Liga. dio pie a la guerra del fútbol.

Tres años después, vuelven a fijar esa cita en el calendario para decidir si ponen en común sus negocios audiovisuales.

Según ha comunicado el grupo que preside Ignacio Polanco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa y Mediapro-Globomedia (Imagina) "han decidido continuar negociando los términos de la posible integración" hasta el próximo 24 de julio, prorrogando el plazo de un mes que se dieron el pasado 4 de junio.

El presidente de la productora catalana, Jaume Roures, ya lo había advertido: 30 días era muy poco tiempo.

Lo importante, y Mediapro tiene comprometidos cerca de 600 millones de euros con los clubes para la próxima temporada. ya se decidió el 4 de junio, era sellar la guerra del fútbol, Necesita plataformas en las que rentabilizar sus derechos, y Digital + es fundamental para sus intereses, con sus dos millones de abonados.