Tres años después, otro 24 de julio para Prisa y Mediapro

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El 24 de julio es día grande en el particular santoral de Prisa y Mediapro.

En tal fecha, pero de El mismo que luego cada parte interpretó a su manera y 2006, suscribieron junto a TV-3 ese pacto que garantizaba una pacífica explotación de los derechos sobre la Liga. dio pie a la guerra del fútbol.

Tres años después, vuelven a fijar esa cita en el calendario para decidir si ponen en común sus negocios audiovisuales.

Según ha comunicado el grupo que preside Ignacio Polanco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa y Mediapro-Globomedia (Imagina) "han decidido continuar negociando los términos de la posible integración" hasta el próximo 24 de julio, prorrogando el plazo de un mes que se dieron el pasado 4 de junio.

El presidente de la productora catalana, Jaume Roures, ya lo había advertido: 30 días era muy poco tiempo.

Lo importante, y Mediapro tiene comprometidos cerca de 600 millones de euros con los clubes para la próxima temporada. ya se decidió el 4 de junio, era sellar la guerra del fútbol, pues Necesita plataformas en las que rentabilizar sus derechos, y Digital + es fundamental para sus intereses, con sus dos millones de abonados.

Salvado ese obstáculo, ahora Roures sostiene que ese mes de plazo sólo tiene por objeto "considerar la viabilidad de la operación ".