Los anunciantes critican el decreto que permite la fusión entre televisiones privadas

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha expresado su "desacuerdo" con la aprobación del decreto de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones, por el que se facilita la fusión de las televisiones privadas. En opinión de la AEA, "ésta ha sido una acción sorprendente y precipitada, efectuada con urgencia, para favorecer a una sola de las partes integrantes en el negocio audiovisual, sin tener en cuenta los intereses de los anunciantes y de la industria de la publicidad".

Asimismo, alerta de que puede generar una situación de "oligopolio televisivo". Y que establecer ya que "puede ser susceptiblemente alterado y conseguir unos resultados u otros en función de los contenidos". los niveles de audiencia como criterio para permitir la fusión (no pueden sumar más de 27% de share)

La AEA ha calificado este decreto de inoportuno "al estar tan cercana ". Esta organización entiende que "los problemas no se pueden arreglar legislando a golpe de presión por parte de un solo medio, sino teniendo en cuenta a todos los integrantes del mercado publicitario". la aprobación de la nueva Ley General del Audiovisual

La asociación advierte que los efectos del decreto "repercutirán perjudicialmente y de manera directa en las negociaciones entre anunciantes, agencias y medios, al alterar sustancialmente la pluralidad del medio televisión y, por consiguiente, afectar a las reglas de competencia que es preciso respetar, tal y como se les exige a las propias empresas anunciantes".