La audiencia premia la estrategia multicanal de Mediaset España

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En el arranque de 2012, el conjunto de Mediaset España ha crecido lo mismo (0,9 puntos) que ha retrocedido la suma de Antena 3 y La Sexta y sus canales satélites. Se amplía así en el inicio del año la ventaja de Mediaset España, que lidera con un 27,2% de cuota de pantalla, frente al 24,7% de sus competidores. Según un análisis de los datos que recoge Kantar Media, la distancia se hace mayor al comparar los respectivos target comerciales (el público preferido por los anunciantes): 29,6% frente al 26,8% (frente a la diferencia de dos décimas promediada en 2011).
En el último año -en el de la integración de Cuatro y la incorporación de Divinity y Energy a la familia de canales-, Mediaset España ha crecido entre la audiencia más atractiva -la que va de los 13 a los 34 años (donde registra más de un 32% de cuota de pantalla, desde el 29-30% de 2011)-, mientras envejecía la de Antena 3+La Sexta.
En lo que respecta a los canales principales, Telecinco rejuvenece su audiencia en el inicio de 2012 (12,4% de cuota entre los espectadores de 13 a 24 años, un punto más que en 2011), mientras que Antena 3 se deja 1,5 puntos en este tramo (12,6%). La pérdida es especialmente notable entre mujeres de 16 a 44 años (7 decimas menos, hasta un 12,8%) y hombres de 25 a 44 (medio punto menos, hasta 10,6%), un público muy apreciado por los anunciantes.
En el siguiente nivel, el patrón se repite. Lo que mejora Cuatro (medio punto desde diciembre, hasta el 6,2%, a niveles de junio de 2011) empeora La Sexta (0,6 puntos menos respecto a 2011, y registra un 4,8%).
En la presentación del balance de los primeros meses del año, Patricia Marco, directora de la división de Antena de Mediaset, incidió en la complementariedad de las parrillas de los distintos canales del grupo, con ofertas diferenciadas para todo tipo de públicos "de manera que cada una sumara audiencia y no restara a las demás".
A Telecinco (más femenina y de edad mediana) y Cuatro (algo más masculina y joven), se suman Factoría de Ficción (se apunta un 2,6% en el arranque de año, y el doble, 5,2% entre 13 y 24 años); La Siete (2,3% en mujeres de 16 a 44 años); la femenina Divinity (que en menos de un año alcanza a Nova, de Antena 3, y le supera en su público objetivo, con un 2,6% frente a un 2% en mujeres de 16 a 44); la masculina Energy (en menos de dos meses -y aún "por explotar"-, supera a Nitro en hombres de 25 a 44 años, con un 1,5% frente a un 1,3%), y la infantil Boing (9,8% entre los niños).
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