La edición 2015 de 'Supervivientes' barre en el estreno, con un 27,7%

Supervivientesmediaset.es

.

El liderazgo del aperitivo, la víspera, permitía intuir que había ganas de Supervivientes. La gala de estreno lo confirmó: un 27,7% de la audiencia -3.123.000 espectadores y su segundo mejor arranque de la historia, solo superado en 2008 (29,1%)- asistieron a la primera noche de aventura en Honduras. Telecinco se impuso en el prime time del jueves sin rival. La principal alternativa se quedó casi en la mitad del share: Cuéntame cómo pasó registró un 14,2% en La 1 (2.813.000).
Mientras que Casados a primera vista se despidió de Antena 3 con un 13,5% (2.201.000), tres puntos menos que una semana antes (16,5% y 2.801.000).
Empató en cuota, pero perdió en seguidores, con el partido de Europa League del Sevilla frente al Zenit, retransmitido por Cuatro (2.509.000, el más visto de la temporada).
Supervivientes despertó principalmente el interés de los más jóvenes. Entre el público de 13 a 34 años, el share se disparó al 31,8%.
El minuto de oro se alcanzó a las 23.25, cuando 5.103.000 personas (27,2%) se reunían frente al reality de Telecinco.

En la media del día, Telecinco lideró con un 18,4% de cuota de pantalla, cinco puntos más que la segunda clasidicada, Antena 3 (13,3%), y casi el doble de audiencia que la tercera, La 1 (9,4%).
Cuatro (8%), por su parte, se impuso a La Sexta (7,9%).
Y entre los canales de tercera generación, lideró un día más FDF, con un 3,3% y La que se avecina como lo más visto entre estas cadenas, con 662.000 espectadores y un 5,2%.
Supervivientes