El peor enero de las autonómicas .

Mirandés Athletic Bilbaomediaset.es

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Las autonómicas bajan a mínimos. Con un 9,9% de cuota de pantalla, registran su peor enero histórico. Un mes en el que La 1 repite liderazgo (14,2%) pese a que baja cinco décimas. Entre las cadenas comerciales, la más vista vuelve a ser Telecinco, con un 13,8% y 1,4 puntos más que Antena 3 (12,4%). Con tres décimas más que en diciembre, Cuatro (6%) sube por tercer mes consecutivo, mientras que La Sexta cae por cuarto mes y se queda en el 4,9%, su peor dato desde enero de 2008.
Por grupos audiovisuales, el único que crece es Mediaset España, que lidera con un 26,9%. La sigue RTVE, con un 21,1%. Antena 3 se anota un 17,9%, dos décimas menos que en diciembre. En ese periodo, La Sexta se deja una décima (6,9%).
Este fue el mes del lanzamiento de Energy y de Discovery Max. Con un 0,7% y un 0,6%, respectivamente, superan a La Sexta 2 (0,5%.)
Entre los infantiles, destaca la pérdida de Clan (2,5%), con dos décimas menos, lo mismo que Disney Channel (1,6%), mientras que Boing repite (1,3%).
Del resto de canales de tercera generación, marcan máximo mensual Divinity (1,2%) y 13TV (0,8%).
En este enero, tal como concluye un informe de Barlovento Comunicación a partir de los datos recogidos por Kantar, se alcanza el récord de consumo, que hasta ahora se había fijado en noviembre del año pasado (262 minutos). Cada espectador permaneció frente al televisor una media de 264 minutos al día (4 horas y 24 minutos). La comunidad más teleadicta fue la andaluza (280 minutos), y la que menos, Canarias (239 minutos).
En cuanto al ranking de emisiones, en esta ocasión no lo encabezan eventos deportivos, sino las dos series de cabecera de La 1 en su recta final de temporada (Águila Roja y Cuéntame cómo pasó) y la información meteorológica de la cadena pública. La serie de aventuras copa los tres primeros puestos, con audiencias en el entorno de los seis millones de espectadores y el 30% de share.
Destaca el dato registrado por el Mirandés-Athletic de Bilbao de semifinales de la Copa del Rey (3.353.000 espectadores y un 16,3% de cuota), que es el partido más visto en esta cadena desde el Mundial de Suráfrica.