La final de 'Gran Hermano 12+1', la más vista desde 2010

GH finalmediaset.es

.

Gran hermano se supera a sí mismo. Cuatro millones de espectadores (3.976.000), un 28,2% de la audiencia, vieron la despedida de la edición 12+1, lo que representa el mejor dato de la gala del reality de Telecinco desde enero de 2010. El +1 ha sido providencial para el concurso conducido por Mercedes Milá, que ha superado los registros de la etapa anterior (3.231.000, 22,2% en su último programa).
GH alcanzó el minuto de oro a las 23.49, con 5.313.000 espectadores (30,7%). Y el de mayor share a la 1.41: 45,3%.
Gran hermano 12+1 ha sido la edición más larga del formato (25 galas) y acaba con una media de 2.948.000 seguidores y un 20,3%, mejorando notablemente el resultado de GH 12 (2.360.000 y 18,5%).
Y frente al adiós del programa (que pone en marcha la prórroga el próximo miércoles con La revuelta), el regreso de Julia Otero a La 1. Ni la presencia del mediático Cayetano Rivera impulsó el interés del público: 2.067.000 personas, el 10,1%, reunió Entrevista a la carta.
Con todo, le fue mejor que a Antena 3, que programó la película Pisando fuerte. Flojo resultado: 1.680.000, 9,3%.
En su conjunto, la franja de prime time de Telecinco promedió un share del 18,5%, seguida de La 1, con un 11,5%, y con ocho puntos de ventaja sobre Antena 3 (10,3%).
El día también lo lideró Telecinco, con una cuota del 17,8% -el mejor lunes de la temporada para la cadena, y el mejor día del curso sin eventos deportivos-, seis puntos más que La 1 (11,8%) y Antena 3 (11,7%).