Informativos Telecinco lidera en 2014 frente a las bajadas de Antena 3 y La 1

Pedro Piquerasmediaset.es

Informativos Telecinco lideró en 2014, mejorando su marca respecto al año anterior. Ganó implantación, pues sus inmediatos competidores perdieron seguidores en el mismo periodo. En la media de lunes a domingo, entre las ediciones de sobremesa y noche, 1.997.000 espectadores (el 14,5%) eligieron seguir la actualidad a través de Informativos Telecinco (1.922.000 y 13,7% en 2013). 1.821.000 (12,6%) optaron por los Telediarios el año anterior), y 1.783.000 (13,1%) por Antena 3 (1.824.000 y 13,2% en 2013).

Entre todas las ediciones, la más vista es la que conduce Pedro Piqueras en el prime time de Telecinco, con 2.552.000 espectadores (17,1%), con un incremento de más de 200.000 personas y un punto respecto al ejercicio anterior (2.292.000, 15,2%) y su mejor dato de los últimos cinco años.

La segunda posición en horario estelar es de nuevo para el Telediario de La 1, que, con 1.845.000 espectadores de media (11,6%), se deja cerca de cien mil seguidores (1.924.000 y 11,9% el año pasado)Telediario .

Antena 3 repite en tercera posición, con 1.637.000 espectadores (11,4%), y apenas seduce a 10.000 personas más (1.647.000 y 11,5% en 2013).