Noviembre, el mes de mayor consumo de televisión de la historia

.

En noviembre, cada espectador permaneció sentado frente al televisor una media de 262 minutos al día. Cuatro horas y 22 minutos que convierten el mes pasado en el de mayor consumo en la historia de la televisión en España. En este noviembre de récord, La 1 (14,6%) y Telecinco (14,4%) fueron las cadenas más vistas, a una considerable distancia de Antena 3 (12,8%). Por grupos, lidera Mediaset España (26,4%), ocho puntos por delante del grupo Antena 3.
Entre las cadenas de segunda generación, Cuatro (5,5%) aventaja a La Sexta en tres décimas, en el último mes de fórmula 1 de la temporada. Un campeonato que se despide con una media de 3,4 millones de espectadores y una cuota del 33,2%. Que son 700.000 seguidores menos que en la campaña anterior y casi ocho puntos perdidos.
Las autonómicas públicas promedian un 10,2%, con TV-3 en primer lugar (14,6%).
En cuanto a los canales de última generación, los que más audiencia acumulan son los de Mediaset España. Entre FDF, La Siete, Boing y Divinity suman un 6,4% de cuota. Casi un punto más que los del Grupo Antena 3 (5,6% entre Neox, Nova y Nitro). Clan, Teledeporte y 24Horas (RTVE) registran, por su parte, un 4,4%.
La 1 copa las emisiones más vistas de noviembre, con el partido de Liga de Campeones entre el Viktoria Plzen y el Barcelona (6.318.000 espectadores y un 30,9% de cuota) en cabeza. Le siguen tres episodios de la imbatible Águila roja (los tres superan los seis millones de seguidores y rondan un share del 30%).
En este mes de consumo récord, la comunidad más teleadicta es la valenciana, según los datos analizados por Barlovento Comunicación. Cada valenciano dedicó 278 minutos al día a ver la tele. Los menos afectos son los gallegos, con 236 minutos por espectador/día.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.