Dos de cada tres nuevos espectadores de Telecinco en junio proceden de Antena 3

Croacia Españamediaset.es

.

Llegan los cuartos de final de la UEFA Euro 2016 a Telecinco, que tras el seguimiento logrado por los partidos emitidos hasta el momento, con un promedio del 36,8% de share y 5.568.000 espectadores en 16 partidos, se sitúa como líder mensual por 22º mes consecutivo en junio. Promedia un 17,1% de share en total día, 5,1 puntos más que la segunda clasificada, Antena 3 (12%).
Este nuevo triunfo de la cadena llega tras incrementar su cuota en dos puntos respecto a mayo (15,1%), frente a la caída de 1,4 puntos de su principal competidor (13,4%), que sufre el mayor descenso del mes entre todos los canales. De este modo, dos de cada tres nuevos espectadores conquistados por Telecinco en junio proceden de Antena 3.
Esta misma situación se produce también en lo que respecta al target comercial, segmento en el que Telecinco (16,4%) crece en junio dos puntos respecto a mayo, frente a la caída de 1,8 puntos de Antena 3 (13,5%). En este sentido, las retransmisiones de la Eurocopa han acogido la emisión de los 50 spots más vistos del mes, con los cuatro primeros puestos del ranking por encima del 20% de rating publicitario
spots más vistos Eurocopa 2016
Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Robert Lewandowski, Toni Kroos , Gianluiggi Buffon, Antoine Griezmann, Paul Pogba, Thibaut Courtois, Eden Hazard... Varios de los mejores jugadores del mundo continuarán su particular batalla por alzar con su selección el entorchado europeo y los espectadores de Telecinco serán testigos de ello en los cuatro choques que la cadena emitirá en directo:
Jueves 30 de junio (21.00): Polonia-Portugal
Viernes 1 de julio (21.00): Gales-Bélgica
Sábado 2 de julio (21.00): Alemania-Italia
Domingo 3 de julio (21.00): Francia-Islandia
Con el pase a las semifinales en juego, las retransmisiones de estos partidos, que arrancarán minutos antes en un programa previo que abordará la última hora, las alineaciones, la salida de los equipos y la interpretación de los himnos, contarán con la narración de José Antonio Luque y los comentarios de Pablo Pinto y podrán ser seguidos de manera simultánea en Mitele.es.
Telecinco ofrecerá la primera cita con los cuartos de final del torneo el jueves 30 de junio (21.00), que enfrentará a Polonia, selección liderada por el delantero del Bayern de Munich Robert Lewandowski, y a Portugal, que volverá a tener en Cristiano Ronaldo a su máximo estandarte. El ganador de este choque se enfrentará posteriormente en la primera semifinal al vencedor del Gales-Bélgica (viernes 1 de julio, 21.00), choque que pondrá frente a frente a la estrella galesa -el delantero del Real Madrid Gareth Bale- con los más talentosos jugadores belgas como Eden Hazard, Thibaut Courtois o Kevin De Bruyne.
El sábado 2 de julio (21.00) el turno será para el Alemania-Italia, choque que enfrentará a la única selección que aún no ha recibido goles en el campeonato -los germanos- con la azzurra, primera selección que ha conseguido derrotar a La Roja en una ronda eliminatoria de un gran torneo desde 2006. Por último, los cuartos de final se cerrarán el domingo 3 de julio (21.00) con el Francia-Islandia, en un duelo en el que la selección anfitriona tratará de poner fin al sueño islandés. Los ganadores de estas dos eliminatorias se enfrentarán posteriormente en la segunda semifinal del torneo.