'Pasapalabra', récord de temporada con el bote millonario de César Garrido

rapado césarmediaset.es

.

Bote récord, audiencia récord. 3.127.000 espectadores vieron la edición de Pasapalabra en la que César Garrido se comió el rosco y ganó 1.524.000 euros, el premio más alto entregado en Telecinco. El concurso registró una cuota del 23,4%. Es su mejor marca desde el 23 de febrero del año pasado, cuando entregó su anterior bote (3.554.000, 26%).
Hasta el 29º intento, el periodista conquense César Garrido no lo consiguió. Un esfuerzo que la audiencia premió con la mitad de los minutos de oro de febrero. El de ayer se alcanzó a las 20.59, cuando ya había culminado su gesta y cumplía la promesa de raparse: lo vieron 4.795.000 personas, un tercio de los que en ese momento estaban frente al televisor (32,3%).
Los más interesados por el programa, los asturianos (38,4%), seguidos de los aragoneses (32%) y, en tercer lugar, los castellano-manchegos, paisanos de Garrido (29,9%).
Los espectadores ya se quedaron en Telecinco y concedieron al informativo conducido por Pedro Piqueras su mejor resultado desde el 29 de abril de 2009. Con un 21,6% de cuota -el doble que Antena 3 en su franja de emisión (10,8%)- y 3.459.000 seguidores, se convirtió en lo más visto de la jornada.
En el prime time, Atrapa un millón bajó a mínimos con un 9,7% de cuota de pantalla. El concurso de Antena 3 quedó en su franja por detrás de Telecinco, La 1, Cuatro y autonómicas.
La redifusión de La hora de José Mota se apuntó en La 1 2.734.000 seguidores (14,4%). Sálvame de luxe, en Telecinco, hizo un 13,7% (1.784.000). Y Hermano mayor, en Cuatro, consigue un 13,5% y 2.468.000 espectadores.
Telecinco lideró la jornada, con un 15,2%, seguida de La 1, con un 13,3%, y con más de tres puntos de ventaja sobre Antena 3 (12,1%). Casi la misma que separa a Cuatro (7%) de La Sexta (4,1%).