'Terminator', rendido ante 'Aída'

Terminator 3mediaset.es

Carrerón en Le Mans. La expectación ante el GP de Francia creció respecto al año pasado. Cerca de 3,5 millones de aficionados (3.454.000), un 29,7% de la audiencia, se engancharon a MotoGP emitida ayer por Telecinco, un 8,7% más que en 2011 (3.177.000). El incremento del interés por las pruebas de Moto2 y Moto3 fue aún mayor.

La segunda categoría del Mundial de Motociclismo, que ganó el suizo Thomas Lüthi, superó los dos millones de espectadores (2.022.000, 28,1%), frente a los 1.366.000 (23%) que siguieron la carrera en la última temporada, ofrecida por TVE.

Y 1,4 millones siguieron Moto3, que marcó un 22,6% de cuota, medio millón y seis puntos más que un año antes (880.000, 16,6%).

La media de las tres carreras, excluyendo previos y post, es de un 27,4% y 2.266.000 espectadores, 220.000 más que la edición del año pasado, ofrecida por La 1 y Teledeporte.

La cara amarga se encuentra en el prime time de Antena 3. Buenas noches y Buenafuente

Con 1.440.000 espectadores y un 7,1% de cuota de pantalla, lleva a la cadena al peor prime time dominical del último mes (7,6%), para quedar de nuevo por detrás de las autonómicas (11,7%).

En esa franja, y como lo más visto del día, se sitúa Aída) vieron la comedia de Telecinco, que alcanzó el minuto de oro, a las 22.49 (4.749.000, 22,7%).

Además, venció con claridad a Terminator 3, Terminator 3La película de la semana(3.033.000,15,4%).

En el acumulado del día, el liderazgo es para Telecinco, con un 14,5% de cuota, su mejor nota dominical del año. Le sigue La 1 (11,3%) y, a más de cuatro puntos, Antena 3 (10,4%).