Logo de Telemania
TelemaniaLogo de TelemaniaTelemania

'Terminator', rendido ante 'Aída'

TELEMANIA.ES
Compartir

Carrerón en Le Mans. La expectación ante el GP de Francia creció respecto al año pasado. Cerca de 3,5 millones de aficionados (3.454.000), un 29,7% de la audiencia, se engancharon a MotoGP emitida ayer por Telecinco, un 8,7% más que en 2011 (3.177.000). El incremento del interés por las pruebas de Moto2 y Moto3 fue aún mayor.

La segunda categoría del Mundial de Motociclismo, que ganó el suizo Thomas Lüthi, superó los dos millones de espectadores (2.022.000, 28,1%), frente a los 1.366.000 (23%) que siguieron la carrera en la última temporada, ofrecida por TVE.

Y 1,4 millones siguieron Moto3, que marcó un 22,6% de cuota, medio millón y seis puntos más que un año antes (880.000, 16,6%).

La media de las tres carreras, excluyendo previos y post, es de un 27,4% y 2.266.000 espectadores, 220.000 más que la edición del año pasado, ofrecida por La 1 y Teledeporte.

La cara amarga se encuentra en el prime time de Antena 3. Buenas noches y Buenafuente

Con 1.440.000 espectadores y un 7,1% de cuota de pantalla, lleva a la cadena al peor prime time dominical del último mes (7,6%), para quedar de nuevo por detrás de las autonómicas (11,7%).

En esa franja, y como lo más visto del día, se sitúa Aída) vieron la comedia de Telecinco, que alcanzó el minuto de oro, a las 22.49 (4.749.000, 22,7%).

Además, venció con claridad a Terminator 3, Terminator 3La película de la semana(3.033.000,15,4%).

En el acumulado del día, el liderazgo es para Telecinco, con un 14,5% de cuota, su mejor nota dominical del año. Le sigue La 1 (11,3%) y, a más de cuatro puntos, Antena 3 (10,4%).