Amar es para... ¿cuánto?

Amar es para siempre. El Asturianomediaset.es

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Ni frío ni calor. Cinco semanas después del estreno de su producto estrella de la temporada para la tarde, Amar es para siempre, la cuota de pantalla de Antena 3 en la franja de tarde (16.30-21.00) no ha variado, y la cadena sigue en segunda posición (15% de promedio la semana pasada), tres puntos por detrás de Telecinco (17,9%). Además, el nuevo culebrón se deshincha poco a poco: del 15,1% con el que cerró la primera semana -cuando se emitió sin pausas publicitarias-, ha caído al 12,8% en lo que llevamos de ésta, y ya está por debajo de la media de la cadena (13,3%).
El descenso de Amar es para siempre ha sido progresivo e imparable. Así en las cinco semanas de emisión ha marcado 15,1%, 14,6%, 13,7%, 13,4% y 12,8%.
Mientras, Telecinco ha mejorado su resultado en esta franja. La semana previa al estreno de Amar, Sálvame promedió un 15,1% de share en el horario de coincidencia, y cerró la semana pasada con un 18,2%.
Ha sido la única de las tres principales cadenas que ha crecido a esta hora. Pues, al igual que Antena 3, La 1 ha experimentado una caída. Que, en el caso de la pública supone que del 8,3% de la semana del 14 de enero desciende al 6,4%, en el que es uno de sus peores registros históricos.
También ha mejorado la audiencia del magacín de Jorge Javier Vázquez si se toma entero, de cuatro a ocho de la tarde. Así, del 16,4% de la semana del 7 al 11 de enero, pasa al 17,3% del periodo del 4 al 10 de febrero, donde más que dobla a La 1 (7%).
En el global de la franja que va de las 16.30 a las 21.00, Telecinco mantiene imbatible el liderazgo, con un 17,9%, un punto más que cuando no existía Amar es para siempre. Ha recogido parte del punto y medio perdido por La 1 (el 7,4% se transforma en un 6%), y parte del punto que se ha dejado Antena 3  (15% la semana pasada).