Ana Fernández se queja de los cambios en 'Los protegidos'

Ana Fernándezmediaset.es

.

"Con lo bien que estábamos los domingos y los martes. En fin....". El lamento de Ana Fernández encendió un debate en Twitter a cuenta del maltrato a Los protegidos, que en su regreso a Antena 3 cedió audiencia respecto a la temporada anterior y que perdió la noche frente a la Europa League de Cuatro y Gran hermano, de Telecinco.
La joven actriz ya hizo uso hace unos meses de la red social para "exigir" el regreso de Los Protegidos, acusando incluso a la cadena de querer "cargarse" la ficción: "Van a hacer que los espectadores os canséis".
En septiembre, los actores de Los protegidos ya anunciaban el estreno de la tercera (y ahora se sabe que última) temporada de la serie, grabada en el verano de 2011. Y durante semanas, Antena 3 advertía que lo haría próximamente. Al final, la cadena eligió el prime time de los jueves.
Una noche en la que, aunque La 1 ya no compite como cuando emitía Cuéntame cómo pasó, Telecinco programa una de sus ofertas estelares -Gran hermano-, Cuatro tiene la Europa League y House, y La Sexta The walking dead.
Y así, el Manchester United – Ath. Bilbao de Cuatro fue lo más visto del jueves, con 4.359.000 aficionados y el 21,7% de la audiencia.
Y Gran hermano se anotó 3.126.000 espectadores y un 16,7% de cuota en la franja de coincidencia con Los protegidos, que vieron 2.616.000 personas (14%).
La serie protagonizada por Antonio Garrido se apuntaba así peores registros que en la segunda temporada. El primer capítulo de aquella alcanzó un 15,5%, y la temporada en su conjunto un 14,9% .