Los Oscar, rebajados

oscarmediaset.es

Aunque la gala de los Oscar sea uno de los eventos televisivos del año, la crisis también pasa factura. Si el año pasado la cadena estadounidense ABC cobró 1,7 millones de dólares (1,3 millones de euros) por 30 segundos de publicidad a los anunciantes, este año rebajará la cuantía en 100.000 dólares (75.000 euros).

Pese a que el desembarco de Billy Crystal como nuevo anfitrión -tras la espantada de Eddie Murphy- pudiera garantizar más audiencia, lo cierto es que en términos publicitarios la gala va a recaudar menos que la del año pasado, presentada por James Franco y Anne Hathaway. Y es que de la recesión en Estados Unidos no se salva ni la mismísima Academia de Hollywood.

Así, a cuatro meses de la gala, la cadena ABC está ofreciendo a los anunciantes espacios de 30 segundos durante la gala de 2012 por la nada desdeñosa cantidad de 1,6 millones de dólares.

No obstante, aunque la cifra sea menor a la de 2011, sigue superando a la de otras galas anteriores como la de 2009, en la que se cobró 1,3 millones de dólares (936.000 euros), según The Hollywood Reporter.

En aquella ocasión -aunque la crisis ya daba sus primeros coletazos- la bajada de audiencia respecto a años anteriores rebajó también los precios.

La gala de este año perdió un 9% en share respecto a la de 2010. En la que fuera la noche triunfal de El discurso del Reycopando el escenario por En tierra hostil el año anterior.