Las Campanadas de Mediaset reúnen a 3,5 millones de espectadores (25,1%)

Campanadas Mediaset LQSAmediaset.es

.

Hasta 3,5 millones de espectadores (el 25,1% de la audiencia) eligieron despedir el año 2012 en Mediaset España. El especial con los actores de La que se avecina Pablo Chiapella, Jordi Sánchez y Vanessa Romero fue el único que plantó cara a la tradición de comer las uvas frente a La 1.
La cadena pública lideró con Anne Igartiburu e Imanol Arias (5.296.000 espectadores y un 38,3% de cuota de pantalla), pero con su peor resultado, al dejarse 700.000 seguidores y seis puntos desde el año pasado.
En Telecinco, dieron la bienvenida a 2013 2.768.000 personas (19,8%), un resultado solo superado el año pasado, con Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja, con 2.997.000 y 21,2%, y en 2009, con Vázquez y Belén Esteban, con 2.836.000 y 20,4%.
El canal principal de Mediaset más que dobla a Antena 3, donde estaban Carlos Sobera y Paula Vázquez, a los que siguieron 1.166.000 personas (8,3%).
Las de La Sexta, con Alberto Chicote y Sandra Sabatés, fueron sus segundas peores Campanadas del último lustro, con 436.000 y 3,1%.
Antes de las uvas, y ya sin José Mota, La 1 se deja casi millón y medio y diez puntos respecto al año pasado (4.761.000, 39,2%) con el especial de Josema Yuste (3.351.000 espectadores, 28,1%).
Telecinco repite la segunda posición con la gala conducida por Paz Padilla y Joaquín Prat, con 1.681.000 y 13,8%, frente a Antena 3, con su Adiós 2012, adiós (1.313.000 y 10,7%).
En el promedio del día, La 1 es la más vista del 31 de diciembre, con un 17,4%, frente al 21,1% del 31 de diciembre de 2011. Telecinco alcanza el 12,8%, dos décimas más que Antena 3 (12,6%). Cuatro marca un 5,3% y La Sexta el 4,2%.