Medio millón de andaluces, víctimas del fiasco de las Campanadas en Canal Sur

Campanadas Canal surmediaset.es

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El fiasco de las Campanadas ha resultado rentable para Canal Sur. La audiencia de la cadena autonómica creció este año pese al fallo que dejó a los espectadores sin comerse las uvas. Un total de 517.000 andaluces (el 19,7% de cuota en la comunidad) sintonizaron Canal Sur en el último minuto de 2014, 57.000 más (y 1,1 puntos) que el año pasado en el preciso momento de la cuenta atrás.
Ante semejante éxito, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) se ha apresurado a solicitar a Canal Sur Televisión que la retransmisión de las Campanadas para dar la bienvenida a 2016 se realice desde la ciudad, con motivo de la capitalidad mundial del Motociclismo.
Según ha indicado en una nota el consistorio jerezano, la incidencia en la retransmisión de las campanadas de este año -se colaron anuncios en el momento de las uvas, y de la primera campanada se pasó a la décima- "ha supuesto una repercusión importantísima del evento y de la ciudad", Almería, "que ha multiplicado exponencialmente su promoción", hasta alcanzar a "varios millones de personas en todo el país".
El fallo de Canal Sur se ha cobrado de momento una víctima, el director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñiguez, que ha cesado el primer día de 2015.
Según informa la RTVA en una nota, Pereñiguez toma esta decisión con independencia de los resultados del expediente abierto nada más producirse la incidencia y que apunta a "errores humanos atribuibles a, al menos, tres trabajadores" como responsables de que la cadena cortara la cuenta atrás con publicidad, según las primeras valoraciones.