Los Oscar 2015, los menos vistos desde 2009

Neil Patrick Harrismediaset.es

La ceremonia de entrega de los premios Oscar del domingo 22 de febrero fue vista en la cadena ABC por 36,6 millones de personas en Estados Unidos, un 16% menos que el año pasado, un descenso que los críticos justifican basándose en que fue un espectáculo largo y deslucido y a que las principales películas nominadas tuvieron una modesta taquilla.

La gala precedente, conducida por Ellen DeGeneres, batió récord en las redes sociales -en parte gracias al selfie que se hizo la presentadora con muchas de las estrellas sentadas entre el público-, y fue la ceremonia más vista desde 2000. Mientras que la del domingo -con Neil Patrick Harris como maestro de ceremomias- fue la menos vista desde 2009, según datos divulgados por la consultora Nielsen el lunes.

Quienes eligieron a Harris lo consideraban un puente entre los espectadores de más edad y el público joven, este último el mayoritario entre los fans de la comedia que protagonizó hasta el año pasado, Cómo conocí a vuestra madre.

Una señal evidente del intento de captar a los espectadores más jóvenes fue la presentación musical del dúo pop Tegan and Sara, al que se sumó la ex estrella de Saturday Night Live Andy Samberg y el trío Lonely Island para ofrecer una versión del tema Everything Is Awesome.

Harris -quién no dudó en comenzar la gala con un show musical o en salir al escenario en ropa interior- no se ha librado del castigo de los críticos, que han sido bastante unánimes y han tildado la ceremonia, que se extendió 40 minutos más de las tres horas previstas, de aburrida, con guión malo, partes con "poca gracia" y muy larga.