Los Oscar 2015, los menos vistos desde 2009

Neil Patrick Harrismediaset.es

.

La ceremonia de entrega de los premios Oscar del domingo 22 de febrero fue vista en la cadena ABC por 36,6 millones de personas en Estados Unidos, un 16% menos que el año pasado, un descenso que los críticos justifican basándose en que fue un espectáculo largo y deslucido y a que las principales películas nominadas tuvieron una modesta taquilla.
La gala precedente, conducida por Ellen DeGeneres, batió récord en las redes sociales -en parte gracias al selfie que se hizo la presentadora con muchas de las estrellas sentadas entre el público-, y fue la ceremonia más vista desde 2000. Mientras que la del domingo -con Neil Patrick Harris como maestro de ceremomias- fue la menos vista desde 2009, según datos divulgados por la consultora Nielsen el lunes.
Quienes eligieron a Harris lo consideraban un puente entre los espectadores de más edad y el público joven, este último el mayoritario entre los fans de la comedia que protagonizó hasta el año pasado, Cómo conocí a vuestra madre.
Una señal evidente del intento de captar a los espectadores más jóvenes fue la presentación musical del dúo pop Tegan and Sara, al que se sumó la ex estrella de Saturday Night Live Andy Samberg y el trío Lonely Island para ofrecer una versión del tema Everything Is Awesome.
Harris -quién no dudó en comenzar la gala con un show musical o en salir al escenario en ropa interior- no se ha librado del castigo de los críticos, que han sido bastante unánimes y han tildado la ceremonia, que se extendió 40 minutos más de las tres horas previstas, de aburrida, con guión malo, partes con "poca gracia" y muy larga.