La audiencia, enganchada al fin de semana polideportivo de Mediaset

La Eurocopa 2012 sigue batiendo récords de audiencia en Telecinco y Cuatro. Los partidos de la fase previa han copado las emisiones más vistas del fin de semana, junto al Mundial de Motociclismo, con parada en Reino Unido. En cabeza se sitúa el Portugal-Holanda, que vieron el domingo un total de 5.082 aficionados (32,6%). 2.836.000 (27,4%) vieron la carrera de MotoGP -victoria de Lorenzo incluida-, unos registros que superan los que se apuntó el GP de Gran Bretaña del año pasado en La 1 (2.597.000, 26,7%).

Con la clasificación de los lusos, Telecinco supera la barrera de los cinco millones de espectadores para un partido de previa de Eurocopa sin España en juego. En esta fase, el encuentro más visto del campeonato de 2008 en Cuatro -sin contar los de La Roja- fue el Holanda-Italia, con 4,5 millones de seguidores.

El viernes, el Suecia-Inglaterra retransmitido por Telecinco se convirtió en la emisión más vista de la jornada (3.744.000, 27,9%).

Y el sábado, el República Checa-Polonia (2.115.000, 18,6%) fue lo más visto entre las cadenas comerciales.

El minuto de oro. A las 22.35 del domingo, 7.475.000 personas (40,2%) veían Telecinco.

El fútbol también fue el protagonista de los minutos de oro. El viernes, en Telecinco, con el Suecia-Inglaterra, a las 22.46 (31,7% y 5.173.000). Y el sábado en Cuatro, al acabar el Grecia-Rusia, a las 22.38 (22,6% y 3.066.000).

Con fútbol y motos, el liderazgo de la jornada fue para Telecinco, con un 15,8%. Más de cuatro puntos por delante de La 1 (11,5%) y Antena 3 (11,4%).

Cuatro, con un 6,5%, sacó más de dos puntos de ventaja a La Sexta (4,3%).