Con un 'share' del 27,2%, mejor arranque de 'LQSA' desde su primera temporada

La que se avecinamediaset.es

.

Cinco millones de espectadores (4.996.000 para ser exactos) asistieron al estreno de la novena edición de La que se avecina. Con una cuota de pantalla del 27,2%, la comedia de Telecinco marcó su mejor arranque de temporada desde la primera, en abril de 2007 (28,8%).
Sacó casi diez puntos y 1,7 millones de seguidores de ventaja a su principal competidor, la comedia de Antena 3 Allí abajo (17,8% y 3.332.000), pese a que ésta contaba con la audiencia que le dejó el partido de la Champions entre el Barcelona y el Atlético de Madrid (42,6% y 8.496.000).
Entre los jóvenes, LQSA logra un destacado 50,7%, y un 43,3% entre los de 25 a 34 años. Se convierte además en la emisión no deportiva más vista del año, y el capítulo más visto de una serie desde abril de 2015, cuando marcó récord uno de El Príncipe, también de Telecinco (5.114.000)
También arrancaba edición el reality de La Sexta Pekín Express, que se quedó en el 8,7%, con 1.583.000 seguidores.
Con una cuota de pantalla del 23,7% y 4.007.000 espectadores de media. Así culminó La que se avecina su octava temporada en Telecinco, en la que la ficción fue además líder absoluto en el 100% de sus emisiones.
Considerada como el referente de comedia en la ficción nacional del pasado curso televisivo, superó en 8,9 puntos en su banda horaria a su principal competidor, Antena 3 (14,8%).
Incrementó en 4,3 puntos su media nacional hasta alcanzar el 28% de cuota en el target comercial, alzándose como la ficción con el mejor registro en este segmento de la temporada.
Asimismo, lideró prácticamente todos los targets sociodemográficos, registrando espectaculares datos en el público de 4 a 12 años (30,6%), los jóvenes de 13 a 24 años (48,2%) y el grupo de 25 a 34 años (37,1%).