Los mejores Oscar desde 2007

Billy Crystal Oscarmediaset.es

.

Billy Crystal, Angelina Jolie y la película francesa muda The Artist ayudaron a los Oscar a recuperarse de la caída en los índices de audiencia de las últimas ediciones. La gala del domingo superó las expectativas con 39 millones de telespectadores, frente a la audiencia de 37,6 millones de 2011.
La cadena de televisión estadounidense ABC afirma que es la segunda mayor audiencia para unos premios de la Academia desde 2007.
El número de espectadores creció pese a las críticas de que el presentador Billy Crystal, de 63 años, había realizado un espectáculo un tanto desfasado y de que la gran galardonada fuera The Artist, una película que muy poca gente ha visto en Estados Unidos.
Los Premios de la Academia mantuvieron pendientes de la pantalla a los telespectadores de entre 18 y 49 años de 2011, un grupo muy valorado por los anunciantes, y atrajo a una audiencia más femenina que el año pasado.
La gala anual de los Oscar es tradicionalmente uno de los eventos más vistos en la televisión estadounidense pero la audiencia ha ido cayendo en los últimos años, sobre todo cuando películas muy taquilleras no estaban nominadas a los mayores galardones de la industria del cine.
The Artist, que solo ha recaudado unos 30 millones de dólares (22,3 millones de euros) en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, fue el domingo la gran ganadora con cinco Oscar incluyendo el de mejor película, mejor director y mejor actor para el francés Jean Dujardin.
Respecto al presentador, Billy Crystal, que asumía este papel por novena vez, ha obtenido críticas dispares. Según Alessandra Stanley, periodista en The New York Times, "toda la noche pareció una reunión de la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas para darse ánimo", mientras que Tim Goodman, en el The Hollywood Reporter, califica el esfuerzo de Crystal como un "cauto retro-desastre sin gracia".
Pero no todas las noticias fueron malas para Crystal. Ken Tucker, del Entertainment Weekly, considera que fue un "alegre y buen espectáculo", y The New York Daily News dice que Crystal "recobró inteligentemente la fórmula que le funcionó en el pasado: monólogo inicial con gags rápidos, un número de baile y canto y después unas cuantas bromas un tanto afiladas pero que no hicieron correr la sangre".
Más allá de las burlas de los críticos,  Internet se llenó de comentarios sobre los Oscar con millones de personas viendo y comentando online antes y después de la emisión. ABC afirma que cuatro millones de personas visitaron el domingo la página web Oscar.com o usaron su aplicación para smartphone.
El rastreador de redes sociales Trendrr detalla que la actividad social durante la gala - que contabiliza los comentarios en Twitter y los me gusta de Facebook - se duplicó con respecto a 2010, hasta los 4,2 millones de actividades el domingo.
Meryl Streep, que recibió el Oscar como mejor actrii frente a la favorita Viola Davis, atrajo los mayores comentarios en las redes sociales, según Trendrr.  Mientras que el actor más mencionado fue el protagonista de The Artist Jean Dujardin.
Angelina Jolie alborotó la red cuando enseñó la pierna por la abertura de su vestido mientas presentaba un premio. En cuestión de minutos, se creó una cuenta en Twitter denominada angiesrightleg (pierna derecha de Angelina) y el lunes ya tenía 17.000 seguidores.
La audiencia de la gala de los Oscar del domingo estuvo a la par con la gala de los Premios Grammy de febrero, que fue vista por 39,9 millones de estadounidenses y avivada por la repentina muerte de la cantante Whitney Houston.