'Homeland', de Cuatro, es la serie USA más vista del año

Segunda temporada 'Homeland'mediaset.es

.

Homeland cerró anoche su primera temporada en Cuatro y también abrió la segunda. Con una media de 1.811.000 espectadores y un 9,7% de cuota de pantalla, el multipremiado thriller de espías se convierte en la serie internacional más vista del año. También supera a sus competidoras en el target comercial, el más atractivo para los anunciantes, al anotar un 12,6%.
De la batería de ficciones USA, las andanzas de Carrie Mathison y Nicholas Brody son las que más han enganchado a la audiencia. También es Cuatro quien programa la segunda más vista, Castle (1.726.000, 8,6%).
Ésta empata en share con CSI, de Telecinco (1.666.000), que, como la anterior, queda una décima por detrás de Elementary, también de Cuatro (1.570.000).
En La Sexta, El mentalista se anota en lo que va de año un 7,9% (1.675.000) la noche de los lunes, y The following medio punto menos (1.413.000, 7,4%).
Ésta mejora su rendimiento gracias al buen dato de su estreno, la semana pasada. Pues de los cerca de 1,8 millones de espectadores del miércoles anterior y 8,6% ha pasado a poco más de un millón y 5,7%.
Por detrás de todas queda The walking dead, asimismo en La Sexta (6,7%, 1.242.000).
En lo que respecta al target comercial, las tres series estadounidense con mejor resultado en lo que va de año están programadas en el prime time de Cuatro: tras la primera posición de Homeland (12,6%) se colocan Elementary (10,8%) y Castle (10,7%), por delante de CSI (10%).
Las series de La Sexta quedan en la cola: El mentalista (9,4%), The following (9,2%) y The walking dead (8,8%).