Telecinco despide en Cheste el Mundial de MotoGP más visto de la historia

Marc Márquezmediaset.es

.

Con emoción hasta la última curva, Telecinco despide este fin de semana en Cheste (Valencia) el Mundial de Motociclismo 2013. Un campeonato de récord: la prueba reina, MotoGP, ha sido la más vista de la historia, con 2.725.000 espectadores de media en sus 17 pruebas (27,5%, que sube al 31% en target comercial), casi medio millón de aficionados que el año pasado. Y la carrera de Qatar es asimismo la de mayor audiencia de este deporte, con 4.511.000 espectadores y un 25,2%.
En su segunda temporada en Telecinco, el Motociclismo se ha consolidado como uno de los deportes con más interés para el público. La mejor marca de MotoGP hasta ahora se alcanzó en 2010, un año antes de que concluyeran los derechos en poder de Televisión Española, cuando lo vieron 2.713.000.
La mayor novedad ha sido la irrupción de Marc Márquez en el olimpo de los pilotos de la máxima categoría. Y, en las retransmisiones, el equipo capitaneado por Nico Abad.
Márquez "ha puesto patas arriba todo lo que hasta ahora se daba como dogma del pilotaje en la categoría reina", opina Abad.
"Y luego ha tenido una respuesta heroica por parte de Jorge Lorenzo, una defensa del título para enmarcar", reconoce asimismo.
Entre los recuerdos que ya quedarán en su memoria, Abad destaca "el sábado en el que Marc se pone el casco en Mugello después de la caída del viernes con la abrasión en la mandíbula o el momento en el que Jorge Lorenzo llega a Assen recién operado de la clavícula para probar el domingo a subirse en la moto 38 horas después de salir del quirófano".
Lo único que está claro antes de que los motores empiecen a rugir en Cheste es que Pol Espargaró es campeón del mundo de Moto2. Está en juego el título de la categoría reina entre Márquez y Lorenzo, y, además tres españoles lucharán por la victoria en Moto3: Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins. Lo que es seguro es que este año se repite el triplete de campeones españoles que no se produce desde 2010.