El Brasil-Croacia, partido de inauguración de un Mundial más visto de la historia

Brasil-Croaciamediaset.es

.

Más de 8,4 millones de espectadores (8.436.000) siguieron en Telecinco la victoria por tres goles a uno de Brasil ante Croacia en el partido inaugural del Mundial de Fútbol 2014, lo que se traduce en un share del 43,5%. Se convierte en el primer partido de un Mundial más visto de la historia. POr ejemplo, en 2010, el Sudáfrica-México reunió en Telecinco a tres millones de aficionados, un 25,1% de cuota de pantalla.
Entre el público joven de 25 a 34 años, el share creció hasta el 49%.
 El minuto de oro se produjo a las 22.45, coincidiendo con el final del primer tiempo, cuando 9,7 millones de espectadores se reunieron frente al televisor, con un 47,4% de cuota.
El Brasil-Croacia en Telecinco albergó el spot más visto de la jornada (Hyundai) a las 22.49, con un 20,2% de rating publicitario.
El espacio previo congregó un 33% de share y 5.502.000 espectadores, liderando igualmente entre todos los grupos de espectadores con el apoyo mayoritario de los jóvenes de 25 a 34 (39,2%) y de 35 a 54 años (34,1%). El post partido obtuvo por su parte 4.378.000 seguidores y un 26,9% de cuota de pantalla, con un target comercial del 29,6%.
Previamente, Informativos Telecinco 21.00 (2.677.000 y 22%) se convirtió en la edición informativa líder de la jornada y la tercera emisión más vista del jueves, sólo superada por el partido y su espacio previo a éste. La edición presentada por Piqueras casi triplicó a Antena 3 Noticias 2 (1.129.000 y 8,6%) y a Telediario 2 de TVE (1.316.000 y 8,6%).
Por su parte, Informativos Telecinco 15.00 (1.965.000 y 14.4%) se impuso una jornada más tanto a Antena 3 Noticias 1 (1.681.000 y 12,3%) como a Telediario 1 de TVE (1.873.000 y 13,7%).
Como resultado del éxito en deportes, informativos y programas de producción propia, Telecinco obtuvo su mejor registro en todo el día (22,2%) desde el 27 de junio de 2013 (27,7%).
En Cuatro, la ceremonia de inauguración del Mundial de Brasil reunió a 2.032.000 espectadores y un 20,5% de share.