Fox y Axn, los canales de pago más vistos en 2013

'The walking dead'mediaset.es

.

Los nuevos canales de TDT han comido terreno a los de pago en 2013, pero, pese a perder seis décimas respecto a 2012, estos aún suman una cuota del 5,6%. Los operadores de pago con mayor audiencia han sido Fox y AXN, seguidos de Canal + Liga.
En el repaso a esta lista, se advierte que los espectadores eligen mayoritariamente este servicio premium por las series internacionales. En Fox, por ejemplo, lo más visto este año ha sido, de nuevo, The walking dead. Los episodios de estreno se mantienen por encima de los 300.000 seguidores, con puntas como los 450.000 con los que arrancó la temporada el pasado octubre.
Según Barlovento Comunicación, el ranking de los canales de pago queda así, según la cuota y según los contactos (espectadores que al menos pasan un minuto al día por el dial):
1 Fox, 0,3%, 897.000
2 AXN, 0,3%, 837.000
3 Canal + Liga, 0,3%, 520.000
4 TNT, 0,2%, 869.000
5 Canal+ 1, 0,2%, 742.000
6 Canal Hollywood, 0,2%, 801.000
7 Paramount Comedy, 0,2%, 799.000
8 Calle 13, 0,2%, 678.000
9 Fox Crime, 0,1%, 525.000
10 Cosmopolitan, 0,1%, 591.000
11 Disney Junior, 0,1%, 258.000
12 Historia, 0,1%, 503.000
13 Canal+ Liga Campeones, 0,1%, 311.000
14 SyFy, 0,1%, 445.000
15 XTRM, 0,1%, 398.000
16 Canal Cocina, 0,1%, 387.000
17 Disney Cinemagic, 0,1%, 302.000
18 National Geographic, 0,1%, 378.000
19 MGM, 0,1%, 443.000