Jesús Cintora cumple un año al frente de 'Las mañanas de Cuatro' con récord

Las mañanas de Cuatromediaset.es

.

Un año después de la llegada de Jesús Cintora, Las mañanas de Cuatro registra la mejor audiencia de su historia. Ayer, con el flamante eurodiputado electo de Podemos Pablo Iglesias como invitado estelar, el programa marcó su segunda emisión más vista (759.000, 12,8%), solo por detrás del dato del 30 de junio de 2008, en el día después de la Eurocopa. Un campeonato en el que, a título de anécdota, Cuatro hizo célebre el lema del Podemos.
Con el desembarco de Cintora, el magacín matinal ha ido creciendo hasta reducir su distancia respecto a Al rojo vivo, su competidor de La Sexta, a 0,7 puntos. Del 5,3% de cuota de pantalla que promedió en mayo de 2013, ha crecido cuatro puntos hasta registrar un 9,3% en lo que va de mes, con una media de 518.000 seguidores, récord del formato.
Entre tanto, el debate conducido por Antonio Garcia Ferreras en la cadena de Atresmedia se ha estancado en el entorno del 10%. Del 10,3% de hace un año, al 10% de este mes, con tropiezos como el 9,2% del pasado abril.
Ayer, en el día de resaca electoral, Las mañanas de Cuatro superaba por quinta vez en la temporada a Al rojo vivo (676.000, 10,9%), con su segunda mayor ventaja del curso, casi dos puntos.