Telecinco (13,9%) vuelve a ser líder en abril y amplía su ventaja sobre Antena 3 (13%)

Carlo Ancelottimediaset.es

.

Telecinco volvió en abril a ser la cadena más vista. La cadena principal de Mediaset España anotó un 13,9% de cuota de pantalla, dos décimas más que en el mismo mes del año pasado -es su mejor abril desde 2010-, que le llevan a ampliar su ventaja sobre la segunda clasificada, Antena 3 (13%), que se queda en el mismo dato de entonces. Los gravosos derechos del fútbol -Copa del Rey y Liga de Campeones- permiten a La 1 crecer cuatro décimas en el interanual, y 1,2 puntos respecto a marzo, y cierra en el 11%, su mejor share desde mayo de 2013.
La Sexta (6,6%) crece medio punto desde el abril anterior, y Cuatro dos décimas (5,9%), mientras que la media de las autonómicas -por el camino, entre otras circunstancias, ha caído Canal 9- baja un 1,1%, hasta anotar un 7,9%.
Entre los canales de tercera generación, se mantiene en cabeza por 25º mes consecutivo FDF (3%), muy por delante del segundo, Neox, con un 2,4%.
En cuanto a las emisiones más vistas de abril, de nuevo es el fútbol el que congrega multitudinariamente al público. Con la Copa del Rey y la Liga de Campeones -ambas, retransmitidas por La 1- en cabeza.
La primera de la lista, la final de la Copa del Rey, que ganó el Madrid al Barcelona, y que reunió a 11.013.000 aficionados, el 60,8% de la audiencia, el pasado 16 de abril, convirtiéndose en la emisión récord de la temporada hasta el momento.
Le siguen los cuatro partidos de la Champions League que se han visto en abierto el mes pasado. El más interesante para el público, el Bayern-Real Madrid de semifinales, con 9.970.000 espectadores y un 51,1%, el de mayor audiencia de esta competición en la presente temporada hasta -se supone- la final que enfrenta el 24 de mayo al Madrid y el Atlético en Lisboa, que retransmitirán la cadena pública y Canal +.
Fuera del fútbol, la siguiente propuesta con mejores datos es la serie de Telecinco El Príncipe, que copa cuatro de las diez emisiones más vistas de abril. El capítulo récord, el del pasado 1 de abril, con 5.421.000 espectadores (27,7% de cuota de pantalla).
A punto de despedir la primera temporada, la ficción de Mediaset protagonizada por Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada es la más vista del curso 2013-2014, con una media de 5.121.000 seguidores (26,3%).
Entre los informativos, el líder vuelve a ser el que conduce Pedro Piqueras en el prime time de Telecinco, con un 14,6% y 2.217.000 espectadores. El 12,9% (2.066.000) promedia el Telediario de La 1 en horario estelar, y un 9,6% (1.396.000) las Noticias de Antena 3 conducidas por Matías Prats.
En cuanto al consumo, 238 minutos de media por espectador al día, representa el peor dato de los últimos tres años. El récord histórico se alcanzó el pasado, con 251 minutos.