La final de la Copa del Rey en Telecinco, lo más visto de la temporada

Minuto de oro del 22/05/2016

Un total de 10.035.000 aficionados -un 49,8% de la audiencia del domingo por la noche- asistieron en Telecinco a la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona. Fueron casi cuatro millones más (y alrededor de nueve puntos) de los que en 2015 siguieron el mismo partido, entre el Athlético de Bilbao-Barcelona (6.332.000 y un 41,1%).

La expectación fue similar a la que despertó el choque entre Barcelona y Real Madrid en la final de 2014, que registró una audiencia de 11.103.000 espectadores y un share del 60,8%.

Fue líder absoluto en todos los grupos de audiencia, con sus mejores datos entre los jóvenes de 13 a 24 (59,1%), y en Andalucía (62,2%), Canarias (58,2%), Castilla-La Mancha (57,8%) y Madrid (56,1%).

Partido y prórroga se convirtieron así en las emisiones más vistas de la temporada, un ranking que hasta ahora lideraba el Bará-Atlético de Madrid de Liga de Campeones (8.496.000 y 42,6%), en Antena 3.

El minuto de oro de la jornadaminuto de oro se alcanzó a las 23.20, cuando 11.966.000 espectadores (57,5%) veían el encuentro.

Tras los 90 minutos del partido, 10.465.000 personas reunió la prórroga que terminó por dar la victoria a los blaugrana (53,8%).

A continuación, el GP de Italia del Mundial de Moto GP Gran Premio de Italia (18,1% y 1.267.000) fue la primera opción de su franja.

Con una cuota del 22,4%, Telecinco lideró el domingo con su share , y por encima de la suma de todos los canales de Atresmedia (20,6%).