'La voz' supera a 'Operación Triunfo'

bisbalmediaset.es

.

4.591.000 espectadores y 30,6% cuota de pantalla. La voz llega a Telecinco como el mejor estreno de un talent-show desde la primera edición de Operación Triunfo en la cadena privada, en junio de 2005. Ya avisaba dos días antes Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España: "Con todos los respetos a OT", el formato de Boomerang es un "salto cualitativo en los programas de talentos".
Entre los más recientes, supera los registros de Número 1, programado por Antena 3 el pasado marzo, por casi un millón de seguidores y diez puntos de cuota (20,8% y 3.653.000 espectadores).
En target comercial, el talent creció hasta el 33,5%. Y en el público de 13 a 24 años, el share se dispara hasta el 42,1%.
En el ranking de la jornada, La voz lideró más que holgadamente. A gran distancia queda la segunda oferta de prime time, la tv-movie de Antena 3 Historias robadas (2.475.00, 13,5%).
El minuto de oro del miércoles se alcanzó a las 23.41, cuando 5.661.000 personas (33,7%) veían el concurso presentado por Jesús Vázquez, que cuenta como coaches con Melendi, David Bisbal, Rosario y Malú.
La voz impulsó a Telecinco al liderazgo de la jornada, con un 18,9% de cuota. Su inmediato seguidor, Antena 3, quedó a más de seis puntos (12,7%). Le siguen La 1, con un 10,6%, Cuatro (4,9%) y La Sexta (4,8%).