Telecinco (14,8%) lidera con su mejor abril desde 2008

Batallas La Vozmediaset.es

.

Telecinco volvió a ser en abril la cadena de televisión más vista, con un 14,8% de cuota de pantalla, casi un punto más (0,9) que hace un año. Es su mejor abril desde 2008, y, por tanto, su mejor resultado desde que se frangmentaron las audiencias con la multiplicación de canales del encendido digital de 2010. La cadena principal de Mediaset no ha dejado de liderar ningún mes en toda la temporada. Y lo vuelve a hacer ahora, de nuevo sobre Antena 3, que promedia un 13,9%.
En tercera posición, otra vez La 1, que pierde la barrera de los dos dígitos. Con un share del 9,9%, se deja un punto respecto al año pasado. La media de las autonómicas repiten el mínimo histórico de marzo, con un 7,5%. De entre todas, el mejor rendimiento es el de TV3, con un 12,4% del público en Cataluña.
En esa misma comparativa, Cuatro es la que más crece, 1,3 puntos, hasta alcanzar un 7,2%, su mejor abril de los últimos seis años. Y a dos décimas de La Sexta (7,4%), que sube la mitad (siete décimas).
Entre los canales de tercera generación, FDF confirma su liderazgo por 37º mes consecutivo, y, con un 3,6%, anota su mejor abril de la historia. Su inmediato competidor, Neox, se queda a un punto (2,6%).
En el horario estelar, Telecinco también es la opción favorita de los espectadores. Con propuestas como La Voz, La que se avecina, El Príncipe, Supervivientes, Sálvame Deluxe... promedia un 15,7% en esta franja, su mejor abril desde 2009.
La segunda opción, Antena 3, queda a casi dos puntos de distancia (14%).
Encabeza el ranking de emisiones más vistas de abril el derby de Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que vieron el día 14 en La 1 8.668.000 aficionados, un 45,4%. Le siguen dos ficciones: el estreno en Antena 3 de la comedia Allí abajo (5.357.000, 27,3%) y un episodio de El Príncipe, en Telecinco (5.114.000, 26,2%).
El Príncipe
Según destaca Barlovento Comunicación en su análisis de los datos recogidos por Kantar, el drama protagonizado por Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada es la emisión que suma más espectadores en diferido. Según los números disponibles de time shift hasta el 23 de abril, El Príncipe encabeza la lista, con 229.000 espectadores de audiencia media, 40.000 más que el segundo, Allí abajo, de Antena 3 (189.000).
Los géneros que más se ven grabados, concluye Barlovento, son la ficción y los programas culturales.
El consumo televisivo desciende a 234 minutos por persona y día, 16 minutos menos que el mes pasado y tres minutos menos que en abril de 2014.