Los canales de Mediaset España, los más vistos en agosto

El brasileño del FC Barcelona Neymar Da Silva con el trofeo de la Supercopa de España
TELEMANÍA.ES
Compartir

Con un 29,2% de cuota de pantalla, la suma de Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing, Energy, La Siete y Nueve convierten a Mediaset España en el grupo más visto del mes de agosto, medio punto por delante del segundo clasiificado, Atresmedia (28,7%).

En cuanto a canales, agosto supone el peor mes de la historia para las televisiones públicas. Tanto La 1 (9,3%, tres puntos menos que hace un año) como las autonómicas (8,1%) descienden a su dato más bajo. Tras Antena 3 (12,6%) y Telecinco (12,2%), Cuatro, con un 6,1%, saca la mayor ventaja del año a La Sexta, que, con un 5,3%, se deja medio punto en un mes.

Una distancia mayor si se atiende al target comercial, en el que Cuatro ha crecido 1,1 puntos hasta alcanzar un 7,2% de share en total día frente al 5,8% de La Sexta.

FDF, con un 3,1% -su mejor share entrelos canales temáticos.

En cuanto a consumo televisivo, en agosto cada español permaneció 193 minutos al día frente al televisor. Son siete minutos menos que el año pasado, y el mismo tiempo que en 2011.

El ranking de emisiones más vistas en el mes lo encabeza la vuelta de la Supercopa, entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, que reunió a 5.688.000 aficionados (37,9%) el pasado día 28 frente a La 1. Le sigue el encuentro de ida de ese mismo torneo (4.930.000, 38,4%).

En lo que respecta a los informativos, la edición de prime time de Telecinco -conducida en agosto por Carme Chaparro- es la oferta informativa preferida por los espectadores, con el prime timeshare y 1.428.000 espectadores).