'Anclados' (4.200.000 espectadores) dobla la audiencia de 'Pekín Express' (2.029.000)

Ancladosmediaset.es

La segunda emisión ha confirmado lo que ya apuntaron los audímetros la semana pasada: el público ha elegido mayoritariamente la comedia Anclados.Tras su estreno multicanal, la emisión única de la serie protagonizada por Joaquín Reyes y Miren Ibarguren en Telecinco creció hasta los 4.200.000 espectadores (y un 22,3% de cuota de pantalla, que se dispara hasta el 33,4% entre los jóvenes de 13 a 34 años), tras los 4.098.000 y 21,7% del lunes anterior. Por contra, Pekín Express ha caído en Antena 3. De las 2.630.000 personas que asistieron a la partida de la expedición comandada por Cristina Pedroche (16,2%) se pasa a las 2.029.000 (13,3%) de la segunda etapa.Pekín Express

Este tropezón ha contado con una victima colateral. Para hacer hueco al reality, Antena 3 desplazó al jueves su serie estrella realityVis a vis, ignorando la máxima televisiva de no mover lo que funciona. El experimento castigó a la serie carcelaria con pérdida de audiencia. Anotó su dato más bajo hasta la fecha (3.246.000 y 17,9%, desde los 3.907.000 y 21,1% del capítulo anterior).

En La 1 -que también renovó su prime time el lunes anterior-, Así de claro marca un nuevo mínimo: 806.000 espectadores y 5,7%Así de claro, tras los 976.000 y 6,5% del regreso de Ernesto Sáenz de Buruaga a la cadena pública.

Refugiados también se mantiene en mínimos en La SextaRefugiados (6,2% y 1.175.000), al igual que True detective (3,8% y 458.000).

En Cuatro, el primer episodio de CSI congregó a 1.707.000 personas, un 8,8%CSI , y el segundo a 1.741.000 (11,7%).

Entre las cadenas de TDT, lideró en el prime time donde despedía temporada Anatomía de Grey. Lo hizo con su mejor dato de la temporada: 716.000 espectadores y un 3,8% de share.

En cuanto a la media del día, Telecinco lidera el lunes con un 16,5% de cuota, tres puntos más que la segunda, Antena 3 (13,4%).

La tercera en el cajón fue Cuatro, con un 8,3%.

Supera a La Sexta (8,1%) y a La 1 (7,7%). FDF lidera el ranking de temáticos, con un 3,1% de share.