Los españoles aún ven más de cuatro horas de televisión al día

Cada español ven la televisión más de cuatro horas al díamediaset.es

.

Los españoles vieron de media 243 minutos (4 horas y 3 minutos) de televisión al día en 2013. Esto convierte al año que va a acabar en el segundo de la historia con mayor consumo televisivo, sólo superado por el año pasado, cuando se consumieron de media 246 minutos, según un análisis elaborado por Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media a 25 de diciembre. El mes más televisivo fue febrero, con 272 minutos por persona y día.
El consumo individual de televisión (44,2% del total) sigue siendo el mayoritario, seguido del consumo en pareja (39,6%) y del realizado en grupo (tres o más personas), con un 16,2%, cifras todas ellas muy similares a las del año anterior. Por ámbitos, las regiones más consumidoras de televisión han sido Andalucía (260 minutos), Aragón (254) y Castilla La Mancha (252), mientras que Galicia (221) y Canarias (227) son las comunidades donde el consumo televisivo es menor.
Otra de las lecturas más relevantes es lo que habla de la prograsiva fragmentación de la audiencia: mientras que las tres grandes cadenas, Telecinco, Antena 3 y La 1, suman en 2013 el mínimo anual -al reunir 37 puntos de cuota de pantalla, 1,6 puntos menos que en 2012-, el grupo de cadenas nacidas al amparo de la TDT marcan su máximo histórico, con un 30,9% de cuota de pantalla (2,4 puntos más que el año anterior).
En cuanto a las cadenas públicas, en un año marcado por el cierre de Canal 9, el conjunto de cadenas autonómicas públicas promedia un 8,7% de cuota de pantalla en el año 2013, lo que supone una merma de 1,1 puntos con respecto al año anterior. Algunas de las cadenas autonómicas sí experimentan subidas, como es el caso de Canal Extremadura TV (promedia un 4,4%, frente al 1,5% del año anterior) o Aragón TV (11,5%, ds décimas más). Ésta es la segunda autonómica más vista, por detrás de TV3 (13,5%), que en 2013 pierde ocho décimas.
La emisión más vista de 2013 corresponde a los penaltis del encuentro de la Copa Confederaciones entre España e Italia, el día 27 de junio, con un total de 13.355.000 espectadores y 67,9% de cuota para Telecinco. En el ránking de los espacios más vistos, hay un predominio claro del género deportivo por encima de cualquier otro (Copa Confederaciones y Liga de Campeones principalmente).
La cadena más vista de 2013 es Telecinco, con un 13,5%. Antena 3 queda una décima por detrás. Y La 1 baja a su mínimo histórico, con un 10,2%.