Telecinco vuelve a ser líder en la temporada 2012-2013

Penaltis Confederacionesmediaset.es

Por segunda temporada consecutiva, Telecinco ha vuelto a ser la cadena más vista, con un 13,7% de cuota de pantalla, seis décimas por delante de la segunda, Antena 3 (13,1%). En un curso donde La 1 ha bajado a su peor dato histórico, un 10,7%, tres puntos menos que el año pasado. Cuatro, con un 5,9%, gana por dos décimas a La Sexta (5,7%). Las cadenas autonómicas pierden 1,1 puntos y cierran en el 9%.

Por grupos, lidera asimismo Mediaset, con un 28,6% del mercado, siete décimas por delante de Atresmedia (27,9%), en la que ha sido su primera campaña posabsorción de La Sexta. RTVE ha perdido en su conjunto 3,6 puntos y suma un 16,9% de share.

En el horario estelar, Telecinco amplía la ventaja sobre sus competidores, con un 13,8% de cuota, a más de un punto de La 1 (12,5%). Antena 3 ocupa la tercera posición, con un 11,9%.

Entre las ofertas con más aceptación de la temporada, la Copa Confederaciones en Telecinco. Los penaltis de la semifinal entre España e Italia es lo más visto del curso, con 13.355.000 espectadores y un 67,9% de cuota. Los diez primeros puestos del ranking se los reparten entre Telecinco y La 1, con fútbol en todos los casos. Las veinte emisiones más vista son todas de deportes.

Entre los programas de entretenimento, la revelación del año es La Voz,, con una media de más de cinco millones de seguidores y un 34% para Telecinco.

La que se avecina es, por su parte, la serie líder entre las cadenas comercialesLa que se avecina, con un 22,4% y 4.140.000 espectadores también para Telecinco.

En lo que se refiere a los informativos, Pedro Piqueras ha encadenado ocho meses de liderazgo para Telecinco, y, con 2.445.000 espectadores y un 15% de share La 1 pierde el pie y baja a 2.165.000 (12,5%) en el prime time. Y ya por dejado de los dos millones de espectadores, Antena 3 Noticias promedia 1.796.000 seguidores y un 11,5%.