El consumo de televisión solo crece un 7,6% con la coronación de Felipe VI

Felipe y Letizia en el balcónmediaset.es

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El consumo de televisión apenas aumentó un 7,6% en la proclamación del nuevo rey, pese a que se trataba de un día festivo. 7.673.000 personas se sentaron ayer frente al televisor entre las 10.39 y las 11.17, 545.000 espectadores más que una semana antes. De ellos, 5.572.000 (el 84,3% de la audiencia) lo hicieron para ver la ceremonia de la proclamación de Felipe VI en alguna de las 25 cadenas que retransmitieron el acto.
Según los datos de kantar Media analizados por Barlovento Comunicación, el 15,2% de la población española 6.777.000 personas- vio al menos un minuto de la retransmisión.
El minuto más visto se produjo a las 11.01, con 5,7 millones de espectadores y un 84,8% de share.
La ceremonia cosechó más expectación entre las mujeres (el 87%, frente al 80% de los hombres que la siguieron) y los mayores de 45 años (88,6%) y de 64 (94,8%). Los que más pasaron del asunto fueron los niños de 4 a 12 años; solo lo eligieron el 41,8%.
Por La 1 lo siguió el 34,6% de la audiencia, y entre las cadenas privadas lideró Telecinco, con un 16%, por delante de Antena 3 (15,2%).
Entre las autonómicas, el mayor seguimiento se registró en la catalana TV3, con un 12,3% (102.000). Solo el 3,2% de los madrileños (50.000) eligió Telemadrid.
Lo más visto del jueves correspondió al partido del Mundial de Brasil entre Uruguay e Inglaterra, con 3.925.000 espectadores y un 25,3% de share para Telecinco. Incluyó el minuto más visto de la jornada, con 6.095.000 espectadores (32,6%) a las 22.51.