Mediaset España (28,6%) prosigue líder en el primer mes de 2017

'Sé quién eres', primer capítulomediaset.es

.

Con un 28,6% de cuota de pantalla, Mediaset España fue el conjunto de canales líder de enero -por 33º mes consecutivo-, más de un punto y medio por delante del segundo clasificado, Atresmedia (26,9%). Televisión Española, por su parte, se quedó en el 16,4%. Las televisiones autonómicas asociadas en la FORTA sumaron una cuota del 7,6%, con TV3 (10,6%) como la más vista.
Por canales, solo Telecinco (13%) y Cuatro (6,4%) suben respecto a diciembre. La primera recorta su distancia respecto a Antena 3 (13,3%) y la segunda empata con La Sexta, a la que bate en target comercial (7,5% frente a 7%, un punto menos que hace un año). La 1 se anota un 10,5%, cuatro décimas que en el mes precedente.
Como es habitual en la evolución histórica de Telecinco, su share mejora considerablemente, hasta el 13,7%, tras los primeros días de enero, caracterizados por los cambios del consumo de televisión propios de la Navidad.
Factoría de Ficción (3,2%) es el temático más visto durante 58 meses consecutivos y el tercer canal con mayor audiencia entre los jóvenes de 13-24 años (8,5%). En enero, La que se avecina (4,9%y 946.000 espctadores) ha vuelto a ser la emisión más vista del canal y de todas las TDT.
Entre los estrenos, destaca Sé quién eres, que es la serie más vista del año, con 3.176.000 espectadores y 18,9% de cuota de pantalla para Telecinco el 16 de enero.
En cuanto a programas de entretenimiento, la novedad más sobresaliente es Got talent, también en Telecinco, que bate todos sus récords de share el último día de enero, con un 22,3% y 3.383.000 seguidores.
El consumo medio de enero fue de 255 minutos por persona al día, diez minutos más que en diciembre. Según desvela Barlovento Comunicación, de los 44,5 millones de espectadores potenciales, 964.000 personas no sintonizaron ni un minuto la televisión en este arranque de año.