Pedro Piqueras lidera en enero con su mejor audiencia desde febrero de 2013

Pedro Piquerasmediaset.es

Pedro Piqueras confirma en el arranque del año el liderazgo con el que despidió 2012. El informativo de Telecinco en el prime time fue el más visto de enero, con 2.827.000 espectadores y un 15,9% de cuota de pantalla, su mejor dato desde febrero de 2013. Son medio millón más de seguidores que los del Telediario de la noche en La 1 (2.331.000 y un 12,3%). Las Noticias de Antena 3 en horario estelar, con Matías Prats, se mantienen como tercera opción, con 2.070.000 espectadores y un 12%.

Telecinco también es lider absoluto en prime time de lunes a domingo. El tándem Piqueras-Ribagorda promedia un 15,1% (2.640.000), frente al 12,4% de La 1 (2.293.000) y el 12% de Antena 3 (2.045.00).

En lo que respecta a la media de las cadenas, Cuatro es la única entre las principales que incrementa su audiencia tanto respecto al mes precedente como a un año antes. El segundo canal de Mediaset España promedia un 6,2%, medio punto más que en el último mes de 2013 y cuatro décimas más que doce meses antes.

Con cuatro décimas menos que en diciembre, Antena 3 se anota un 14,1%, y Telecinco un 13,3%. La 1 cierra enero con una cuota del 10,4%, y La Sexta con un 6,4%. Las autonómicas suben una décima (8,3%).

Y entre los canales de tercer generación, lidera por 20º mes consecutivo FDF, con un 3%.

El consumo de televisión se estabiliza, y se frena su curva ascendente de los últimos años. En enero, cada espectador permaneció una media de 267 minutos al día con el mando en la mano, un minuto menos que un año antes. Pero si nos remontamos una década, el incremento ha sido de más de media hora al día (33 minutos).