La audiencia del 'access' de Cuatro crece un 66% con 'First dates'

First datesmediaset.es

.

El restaurante de First dates ha abierto sus puertas con un gran éxito entre comensales y espectadores. Sin contar su debut el domingo 18 de abril en simulcast -que logró reunir un 19,9% de share y 3.615.000 espectadores en la oferta multicanal de Mediaset España-, en su emisión diara de Cuatro el dating show ha cosechado un 7,8% de cuota media de pantalla y 1.459.000 espectadores en su primera semana, cifras que suponen un crecimiento para la cadena en su franja (access prime time) respecto a la semana anterior de 3,1 puntos.
El programa, producido por Cuatro en colaboración por Warner Bros ITVP España, incrementa su media en segmentos tan relevantes como el target comercial, donde crece hasta el 10,3% de share. En espectadores jóvenes, First dates marca un 12% en el público de 13 a 24 años y un 13,4% en la franja de edad que comprende desde los 25 hasta los 34 años. Finalmente, en espectadores de 35 a 55 años, alcanza un 10,8%.
Con la llegada de First dates, la cuota de pantalla del prime time de Cuatro ha crecido hasta el 6,7% de share -promedio de lunes a jueves- frente al 4,8% del mismo periodo de la semana anterior, al igual que su media diaria, que ha pasado de un 6,4% la semana anterior al 7% de la primera con First dates.
El éxito de First dates traspasa la pantalla de televisión para llegar también hasta la second screen y convertirse en todo un fenómeno en Internet y redes sociales. Los videos del programa alojados en la página oficial de la cadena, Cuatro.com, se han convertido en los más consumidos por los usuarios e internautas, convirtiendo al dating show en el programa más visto en Cuatro.com.
Desde su estreno, se han reproducido más de 260.000 vídeos y una media diaria de 47.000 usuarios únicos entran cada día en Cuatro.com para ver los mejores momentos de las citas a ciegas del programa.
First dates
Los seguidores de First dates no solamente entran en Cuatro.com para disfrutar del programa: en tan solo cinco días de emisión, el volumen de llamadas de espectadores que desean participar y vivir la experiencia First dates se ha incrementado exponencialmente, hasta casi alcanzar las 1.000 personas que en apenas una semana se han puesto en contacto con el programa en busca de su cita.
First dates
En el programa que Cuatro emite el domingo 24 de abril, a las 21.30, First dates da la bienvenida de nuevo a la bloguera valenciana Pepa que, tras su desastrosa cita con Víctor, prueba suerte ahora con Jaime, un abogado que ejerce de barman.
El restaurante será testigo además de la incipiente historia de amor entre sus dos primeras comensales homosexuales, Claudia y María.
Y por último, First dates recibirá la visita de dos VIP que no pasarán desapercibidos: los hermanos Mateo (el concursante de Supervivientes Christopher y su hermano Rafa), que vivirán más de una situación particular con algunas de las citas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.