'Ocho apellidos vascos', película más vista en televisión en 20 años

'Ocho apellidos vascos'mediaset.es

.

Su emisión en televisión ha tenido el mismo éxito que su estreno en las salas de cine. Ocho apellidos vascos es la película más vista en la televisión en los últimos 20 años, desde enero de 1995 con Poli de guardería en La 1 (8.409.000 y un 51,1%). 5.359.000 espectadores (30,8%) asistieron en Telecinco al pase de la comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago. Y 2.911.000 personas (16,7%) la siguieron en Cuatro, el largometraje de mayor audiencia en la historia de la cadena. Son un total de 8.270.000 (47,5%), cerca de los 9,5 millones que la vieron en la gran pantalla.
Esta audiencia llevó a En la tuya o en la mía, que en La 1 visitaba la casa de Arturo Fernández, a su segundo peor share (14,6%, 2.848.000). Y en Antena 3, Top chef bajó a su peor dato histórico, con un 9,6% y 1.556.000 espectadores.
En la media del día, lideró Telecinco, con un 19,3% de share, seis puntos por encima de la segunda, Antena 3 (12,9%).
Antes de su estreno en abierto en Telecinco y Cuatro, Ocho apellidos vascos ha marcado otros hitos en la historia del cine español:  
56,2 millones de euros. Es la película española más taquillera de la historia de nuestro país.
9,5 millones de espectadores: Es la película española más vista de la historia en España.
67 días como número 1. Récord de permanencia al frente del ranking de taquilla.
Avatar. Tan sólo una superproducción en 3D como la dirigida por James Cameron ha conseguido superar sus históricas cifras. Además consiguió batir en diferentes semanas a grandes estrenos de Hollywood como Capitán América, Noé o The amazing Spiderman.
  44% de la cuota del cine español en 2014;
Comportamiento en taquilla sin precedentes con crecimientos del 52% y del 18% en su segunda y tercera semanas de exhibición.
Más de 176.000 descargas en video on demand.
Película más vista del año en Canal +.
Además de la gran repercusión social y mediática que generó el estreno de Ocho apellidos vascos y del reconocimiento unánime de la crítica en torno al fenómeno en el que se convirtió el pasado año, la película se ha alzado con numerosos galardones, entre los que destacan:
Tres Premios Goya: Mejor Actor Revelación (Dani Rovira), Mejor Actor de Reparto (Karra Elejalde) y Mejor Actriz de Reparto (Carmen Machi).
Dos Premios de la Unión de Actores: Mejor Actor Secundario (Karra Elejalde) y Mejor Actriz Secundaria (Carmen Machi).
Fotogramas de Plata: Mejor Película Española del Año.
Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos: Mejor Actor Secundario (Karra Elejalde).
Ocho apellidos catalanes

El 20 de noviembre llega a las salas de cine la secuela, Ocho apellidos catalanes.
El avance que emitieron en simulcast Telecinco y Cuatro, a las 00.30, fue visto por casi seis millones de espectadores, con un 50,9% de share.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.