La final de 'La voz kids' (31,6%) y la Europa League (18,2%) lideran el jueves

Mariamediaset.es

.

Con 5.174.000 espectadores y un 31,6% de share, La voz kids despidió ayer su primera temporada en Telecinco. En el minuto de oro del día, a las 22.59, 6.225.000 personas (28,5%) sintonizaban el talent, que ganó María, del equipo de Malú. Enfrente, Tu cara me suena, de Antena 3, bajó a un nuevo mínimo (1.634.000, 11,3%). La segunda opción de la noche fue Cuatro, con el partido de vuelta de octavos de final de la Europa League entre el Betis y el Sevilla.
El derby europeo promedió el 18,2% (3.651.000) y la prórroga el 16,9% (3.595.000). La fase de los penaltis, que ganó el Sevilla, subió al 25,4%.
El de ayer es el encuentro de UEFA más visto desde la final de mayo de 2012 entre el Atlético de Madrid y el Athlétic de Bilbao (44,8% y 8.044.000).
A gran distancia de Telecinco y Cuatro, La 1 fue tercera opción de la noche, con Cuéntame cómo pasó (16,1%, 3.425.000).
En el late, Telecinco también fue primera opción (36,6%, frente al 14,2% de Antena 3) con Supervivientes (24,7%).
En la media del día, lideró Telecinco sin rival. Con un 19,7% de cuota, aventajó por casi siete puntos a la segunda clasificada, Antena 3 (12,9%), y dobló la cuota de La 1, que acabó el jueves con un 9,6%.
Le superó Cuatro, con un 9,8%. La Sexta se quedó en el 6,2%.
Entre los temáticos lideró un día más FDF, con un 2,5%.
Por grupos lideró Mediaset España, con un 37,4%, el mejor dato desde junio del año pasado, el día en que se jugó el partido de Copa Confederaciones entre España e Italia. En segundo lugar quedó Atresmedia, con un 28%.