El informativo de Piqueras, lo más visto del primer día de investidura de Sánchez

Pedro Sánchez ofrece un gobierno de cambio apoyado en el "mestizaje ideológico"mediaset.es

.

Informativos Telecinco confirmó ayer su condición de referencia de los espectadores para saber lo que pasa. El espacio que Pedro Piqueras presenta en el prime time de la cadena de Mediaset fue la emisión más vista (2.992.000 espectadores y un 17,3% de share) del día en que Pedro Sánchez presentó en el Congreso de los Diputados su proyecto para presidir el Gobierno de España.
Y por la tarde, Telecinco fue la cadena más vista gracias a Sálvame (18,3%), primera opción del público frente a la retransmisión de la intervención del líder del PSOE en la Cámara Baja.
En la media del día (impulsada, entre otros, por el programa de prime time GH VIP: límite 48 horas, con un 22,2% y 2.608.000 seguidores), Telecinco lideró con un 16,9%, acasi cinco puntos por delante de la segunda, Antena 3 (12%).
Telecinco volvió a situarse el primer día del debate en el Congreso como la referencia informativa, confirmando sus datos de meses anteriores.
En febrero, en el conjunto de sus ediciones de lunes a domingo, Informativos Telecinco fue líder absoluto, y registró su dato máximo de los últimos siete años, con un 15,9% de share y 2.391.000 espectadores, 3,5 puntos sobre Antena 3 Noticias (12,9% y 1.886.000), que se convierte en la tercera opción en número de
espectadores por detrás de La 1 (1.982.000, 12,8%).
Informativos Telecinco de las 21.00, la edición que conduce el director del equipo, Pedro Piqueras, situó seis emisiones entre las más vistas de febrero y se convirtió  un mes más en el informativo más visto de todas las cadenas, con un 18,8% de share y 3.223.000 espectadores, su máximo desde 2014.
Se distancia 6,9 puntos de Antena 3 Noticias 2 (11,9% y 1.976.000), tercero después de Telediario 2, de La 1 (11,6% y 2.081.000).