Los informativos de Antena 3 pierden audiencia con los cambios

Vicente Vallésmediaset.es

Los informativos de Antena 3 no han notado ningún efecto con los cambios con los que han arrancado la temporada y el relevo en la dirección, tras la salida de Gloria Lomana y la llegada de Santiago González. Al menos, en la edición de prime time. Porque en la de sobremesa, el relevo ha sido para peor.

En la primera semana con Vicente Vallés al frente de la edición del horario estelar de Antena 3 Noticias (11,4% de cuota y 1.459.000 espectadores), la cadena principal de Atresmedia ha perdido una décima respecto a septiembre de 2015, cuando presentaban el informativo Álvaro Zancajo y Lourdes Maldonado.

En la misma comparativa, el Telediario de La 1 de las 21.00, con Ana Blanco -que sigue por delante de Antena 3-, ha caído dos décimas (11,5% y 1.689.000).

Por contra, el informativo que conduce Pedro Piqueras en el prime timey 2.415.000 seguidores, crece ocho décimas frente al primer mes de la temporada 2015-2016 (16,8% y 2.304.000).

El informativo con peor inicio de campaña ha sido el de la sobremesa de Antena 3. Con la nueva pareja de presentadoras, Sandra Golpe y María Rey, ha promediado un share frente al 13,7% y 1.737.000 de hace un año, cuando lo conducían Vicente Vallés y Lourdes Maldonado

Y se descuelga de sus competidores, La 1 (14,8% y 1.834.000) y Telecinco (13,9% y 1.712.000).

Pedro Piqueras