Antena 3 Noticias pierde audiencia con las novedades de la temporada

Piquerasmediaset.es

.

A los informativos de Antena 3 no le han sentado bien los cambios realizados tras la llegada de Santiago González a la dirección. Tanto la edición de prime time, como la de sobremesa como la media de ambas han perdido audiencia en septiembre frente al primer mes de la temporada pasada. En lo que respecta a la edición principal, la del horario estelar, la cadena principal de Atresmedia se mantiene la tercera del ranking, pero a mayor distancia de sus competidores.
Con un 11,1% de cuota de pantalla (1.361.000 espectadores y cuatro décimas menos que en septiembre de 2015), Vicente Vallés queda a más de seis puntos del líder, Pedro Piqueras, que, con un 17,4% de share (2.301.000 para Telecinco), anota su mejor septiembre desde 2008.
La segunda del ranking, el Telediario de Ana Blanco en La 1 (11,8% y 1.660.000), supera a Antena 3 por siete décimas, cuando hace un año apenas lo hacía por dos.
Si se compara con la media de temporada pasada, Antena 3 (11,9% y 1.756.000) cede la segunda plaza que ocupó en la campaña 2015-2016, al perder ocho décimas, frente a La 1 (11,5%), al margen de Telecinco, que estuvo en lo más alto (17,9% y 2.751.000).
En el caso de la sobremesa de Antena 3 Noticias, la caída es mayor desde que están al frente María Rey y Sandra Golpe. Con un 12,7% de cuota de pantalla (1.549.000), pierde un punto respecto al mismo mes del año anterior y la temporada pasada, frente al Telediario de La 1, que crece seis décimas (14,5% y 1.785.000), y el Informativo de Telecinco (14% y 1.718.000).
En cuanto a la media de informativos diarios entre las ediciones matinal, sobremesa y prime time, el liderazgo sigue en poder de Telecinco, que ha subido dos décimas en el interanual (14,9% y 795.000), y que queda casi dos puntos por delante de La 1 (13,1% y 992.000), con Antena 3 en su tercera plaza (12,2% y 589.000) y medio punto menos que en septiembre de 2015.
Ana Blanco
Vicente Vallés