Rajoy, solo superado por Aznar

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El discurso de investidura del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue visto este lunes por 965.000 personas (entre La 1 y el 24 Horas), lo que lo convierte en el más visto desde el que pronunció José María Aznar en 1996, tras derrotar en las elecciones a Felipe González.
858.000 espectadores (el 14,4% de la cuota de pantalla) vieron el discurso de Rajoy a través de La 1, mientras que 107.000 lo siguieron en el canal 24Horas (el 1,8%), según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Con este seguimiento, Rajoy supera en número de espectadores a los dos discursos del ya expresidente José Luis Rodríguez Zapatero tras las elecciones de 2008 y de 2004, que tuvieron una audiencia de 820.000 personas (19,2% de la cuota de pantalla), sumando La 1 y el canal 24H, y 848.000 personas (27%), respectivamente.
El récord de audiencia de las últimas dos décadas lo marcó José María Aznar tras ganar en las elecciones de 1996 a Felipe González. Su discurso de investidura, emitido por La 1 el 3 de mayo de ese año, fue visto por 1,3 millones de personas (el 44,4% de la cuota de pantalla), frente a los 420.000 (21%) que vieron por La 1 el 8 de julio de 1993 la última presentación de Felipe González.
El siguiente discurso de investidura de Aznar, tras ganar las elecciones del año 2000, fue visto por 522.000 personas (19,1%).
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