Logo de Telemania
TelemaniaLogo de TelemaniaTelemania

Rajoy, solo superado por Aznar

EUROPA PRESS
Compartir

El discurso de investidura del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue visto este lunes por 965.000 personas (entre La 1 y el 24 Horas), lo que lo convierte en el más visto desde el que pronunció José María Aznar en 1996, tras derrotar en las elecciones a Felipe González.

858.000 espectadores (el 14,4% de la cuota de pantalla) vieron el discurso de Rajoy a través de La 1, mientras que 107.000 lo siguieron en el canal 24Horas (el 1,8%), según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Con este seguimiento, Rajoy supera en número de espectadores a los dos discursos del ya expresidente José Luis Rodríguez Zapatero tras las elecciones de 2008 y de 2004, que tuvieron una audiencia de 820.000 personas (19,2% de la cuota de pantalla), sumando La 1 y el canal 24H, y 848.000 personas (27%), respectivamente.

El récord de audiencia de las últimas dos décadas lo marcó José María Aznar tras ganar en las elecciones de 1996 a Felipe González. Su discurso de investidura, emitido por La 1 el 3 de mayo de ese año, fue visto por 1,3 millones de personas (el 44,4% de la cuota de pantalla), frente a los 420.000 (21%) que vieron por La 1 el 8 de julio de 1993 la última presentación de Felipe González.

El siguiente discurso de investidura de Aznar, tras ganar las elecciones del año 2000, fue visto por 522.000 personas (19,1%).