Boing gana a Disney Channel por 23º mes consecutivo

Inazuma Elevenmediaset.es

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Desde julio de 2012, Boing ha logrado convertirse en el canal infantil preferido por los niños entre las televisiones comerciales. En mayo, el canal infantil de Mediaset España ha consolidado su liderazgo, imponiéndose a Disney Channel tanto en total de individuos (1,7% y 1,3%, respectivamente) como en su target objetivo, niños entre 4 y 12 años, con un 14,4% de share, su mejor dato en este target desde octubre de 2013, lo que supone 3,6 puntos sobre su principal competidor (10,8%), la máxima ventaja histórica entre ambos canales.
El liderazgo de Boing se extiende a todas las franjas del día y tiene especial incidencia en prime time. En la banda horaria de máximo consumo infantil, de 20.30 a 22.00, cuando ante el televisor se concentra más del 20% del total de la población infantil, Boing alcanza una cuota del 14,3% entre este público, un punto más que su inmediato competidor (13,3%).
El potencial comercial de Boing, explotado por Publiespaña con políticas comerciales adaptadas específicamente a una tipología de anunciantes que busca cobertura no sólo infantil, sino también de sus progenitores, queda patente asimismo en su liderazgo entre los padres con niños de 4 a 12 años. Boing logra asimismo un share del 3% entre las amas de casa con niños en el hogar y un 3,1% entre las mujeres urbanas de 16 a 54 años con hijos, porcentajes superiores a los de su principal competidor (2,4% en ambos targets). Boing también copa el 54% de cuota sobre el total de cadenas comerciales infantiles en abierto, 14 puntos sobre Disney Channel (40%) y 9 veces más que Neox Kidz (6%).
2014 constituye un año de especial relevancia para el canal. De enero a mayo, Boing ha registrado un 1,6% de share en total de individuos, a 0,3 puntos de Disney Channel (1,3%), lo que constituye la mayor ventaja anual sobre su principal competidor. Esta distancia aumenta hasta 1,9 puntos en su target preferente al registrar un 12,7% de cuota en niños de 4 a 12 años, frente al 10,8% de Disney Channel.
Los primeros meses de 2014 incluyen, asimismo, hitos importantes en la historia del canal. Ocho de sus diez espacios más vistos fueron emitidos entre enero y mayo en un ranking encabezado por La Voz Kids, con un 6,4% de share en total de individuos, La Voz Kids: las batallas y la película Río, ambas con un 5,7% de cuota. Esta cinta de animación es también la emisión más vista de abril de las cadenas infantiles privadas, con un 34,3% de share entre los más pequeños de la casa.
En mayo, el cine volvió a ser lo más visto del canal gracias a la película Inazuma Eleven, que registró un 23% de share en niños de 4 a 12 años. Además, durante este mes, 10 de los 15 programas infantiles más seguidos en las cadenas comerciales se emitieron en Boing. Junto al cine, series de referencia del canal, como Historias corrientes, con registros que rondan el 20% de cuota, Hora de aventuras, con un rendimiento similar, o Doraemon, que alcanza el 23,1% de share, destacan en este ranking.
Gracias a esta buena evolución, Boing afronta el verano, un período de elevado consumo infantil, desde una posición privilegiada y de mayor fortaleza respecto a 2013, cuando entre los meses de julio y agosto disparó su audiencia hasta el 15,2% de share en niños.
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